Pin It

El Grupo Chinato celebra este domingo la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfa

estadio placentino | miércoles, marzo 29, 2017 |

Cartel anunciador de la ruta senderista.
El Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia celebrará el próximo domingo 2 de abril la segunda edición de la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas, incluida en Circuito Camina Extremadura 2017. 

La ruta es circular, con una distancia de 18,2 Km. y un desnivel de 345 metros, de dificultad media. Discurre por vías pecuarias, pistas forestales y senderos en buen estado. La mayor parte del recorrido se realiza por la dehesa boyal El Robleo de Malpartida de Plasencia. 

Esta zona se encuentra en el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y en los límites de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Si a esto añadimos la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA),  entenderemos que el recorrido de la ruta pasa por lugares de gran protección y reconocimiento. 

El sendero discurre por bosques de robles y alcornoques, impresionantes berrocales con nombre propios: el Canchal de la Lobera, el Camocho y el Cerro Castillejo. También se adentra en una zona de gran interés arqueológico, pasa por las inmediaciones de restos de construcciones medievales y cerca de varias tumbas excavadas en roca (granito). 

El plazo para inscribirse finaliza el jueves día 30 de marzo. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página http://www.tucrono.com 

Todos los inscritos podrán participar en el I Concurso de Fotografía Cancho Pinote, con un premio de productos de la localidad valorado en 100 euros. Las bases y toda la información podéis encontrarla en el blog de la ruta: http://rutacanchopinote.blogspot.com.es

Categoría : ,