Header Ads

Andrea Gil se proclama campeona de Extremadura de Carreras por Montaña

Andrea Gil, en una carrera anterior.
Andrea Gil, del Grupo Placentino de Montaña Trail, resultó ganadora de la décima edición de la Carrera Pencona de Montaña, que se celebró en Aldeanueva de la Vera y que servía para dilucidar los títulos del Campeonato de Extremadura individual y por equipos. En concreto invirtió dos horas y cincuenta y cinco minutos, en recorrer los 28 kilómetros que configuran el trayecto de la citada prueba, valedera para el Campeonato de Extremadura individual y por equipos de carreras por montaña.

Andrea Gil empleó un tiempo de 3:37:02, aventajando en más de 16 minutos a su compañera de equipo Mari Luz Jarrín, que se hacía así con el título regional en categoría de veteranas. Jarrín se había hecho una semana antes con el campeonato regional de Kilómetro Vertical.

La carrera fue de menos a más, con dos subidas muy duras, con mucho desnivel positivo, y posteriormente un desnivel negativo te castigaba las piernas.

Por equipos, el GPM Trail se hizo con el subcampeonato regional.

En total participaron 265 corredores de diferentes zonas de España. Aparte de extremeños, hubo deportistas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Cataluña.


No hay comentarios