Header Ads

Una nueva liga local de aficionados trata de recuperar la práctica del fútbol sala


HOY / El club Asevol Plasencia se ha propuesto recuperar en la ciudad la práctica del fútbol sala, en declive desde hace años por el auge del fútbol 7. Con ese fin se ha creado, apoyado por la Concejalía de Deportes, la I Liga Local de Fútbol Sala, que se disputará desde el 23 de octubre en el pabellón 'Rafael Álvarez Fernández', en San Miguel. 

El presidente del club Asevol, Álvaro Cano, dijo en la presentación del torneo que la anterior liga de fútbol sala que se disputaba en Plasencia desapareció hace cerca de 10 años, si bien en los últimos tiempos han detectado interés por recuperarla por parte de algunos aficionados y de ahí que hayan decidido organizar un nuevo torneo. 

En principio el número máximo de equipos que se podrán inscribir será de 10. Los partidos se jugarán los lunes a las 21.00 y las 22.00 horas, y los jueves a las 20.30, 21.30 y 22.30. Según explicó Cano, lo han hecho así para no interferir con las ligas de fútbol 7 que se disputan los fines de semana, ya que su previsión es que muchos de los jugadores que se inscriban estén en ambas competiciones.

Los equipos deberán estar formados por mayores de 18 años sin límite máximo de edad, es decir, que habrá una única categoría. La inscripción cuesta 250 euros por equipo y la fecha límite es el 16 de octubre. El formato será el de liga regular más playoffs, y el 19 de octubre será la reunión de coordinación con los responsables de todos los equipos inscritos. 

Álvaro Cano dijo que también organizarán un Torneo de Ferias de 24 horas en el mes de junio. Recordó que tradicionalmente el fútbol sala ha sido un deporte con mucha afición en la ciudad y que el club Asevol llegó a disputar unos playoffs de ascenso a Segunda B, si bien ahora se dedica que manera exclusiva a la cantera.