Header Ads

Antía Freitas se proclama campeona de España Absoluta de Escalada en Velocidad

Antía Freita, a la izquierda, segunda clasificada y campeona de España absoluta.
El Rocódromo de La Foixarda en Barcelona ha sido sede del primer Campeonato de España de Escalada en Velocidad, a donde se han dado cita una treintena de participantes. Esta modalidad, que consiste en superar un muro en el mínimo tiempo posible, ha deleitado y ha divertido a los escaladores. 

Esta nueva modalidad ha ganado bastante protagonismo a causa de la incorporación de la escalada, y en consecuencia de la competición de velocidad, en el Programa Olímpico. 

La competición se ha resuelto con una primera ronda a modo de clasificatoria en la que los tiempos han marcado el orden de la salida a las finales. Ya por la tarde han comenzado unas finales que han consistido en diversas rondas eliminatorias hasta que finalmente se ha disputado el duelo para conocer el tercero y cuarto puesto y el primero y segundo y por consiguiente el título de campeón.

En féminas, la placentina Antía Freitas se hizo con el primer título de campeona de España en Velocidad con un tiempo de 8,91 segundos, aunque fue la venezolana Francis Guillén quien escaló más rápido. Rebeca Pérez de la Aragonesa se proclama subcampeona de velocidad.

En categoría masculina, el cabezoleño Javier Cano se hizo con la medalla de bronce, mientras que el título fue para Mikel Linacisoro, si bien la victoria fue para el ecuatoriano Isaac Estévez.