Header Ads

César Castro entrará en el Programa Becas Podium de Telefónica

César Castro, en el último Mundial Junior en Indianápolis.
Natacción / El placentino César Castro y al menos otros cuatro nadadores españoles se beneficiarán de una beca Podium en 2018. Los cinco seleccionados son África Zamorano, Águeda Cons, Jimena Pérez, César Castro y Marcos Gil. Todos ellos percibirán 1.400 euros mensuales durante todo el año que viene. El programa Podium, impulsado por el Comité Olímpico Español (COE) y Telefónica, llega a 88 deportistas de especialidades olímpicas. El convenio firmado entre ambas entidades expira en 2020, cuando se celebran los Juegos de Tokio.

Las becas Podium son adjudicadas por una comisión del COE y Telefónica en función de las propuestas que reciben de cada federación deportiva nacional. La Federación Española de Natación (RFEN) presentó una lista de más de cinco deportistas. Los beneficiados en 2018 serán todos nadadores.

Las becas Podium son incompatibles con el cobro de cualquier otro tipo de beca, entre estas la ADO, de la que el año que viene se beneficarán 10 nadadores, todos ellos olímpicos en 2016. Estos son Mireia Belmonte, Jessica Vall, Joan Lluis Pons, Patricia Castro, Melani Costa, Fátima Gallardo, Víctor Martín, Miguel Durán, Marc Sánchez y Albert Puig.

De la lista de becados Podium se cae el olímpico Hugo González porque los criterios de la RFEN establecen que un nadador adscrito a una universidad americana queda excluido de esta ayuda. Según fuentes del COE consultadas por Natacción, los requisitos para acceder a una beca Podium los determina cada federación deportiva nacional. En los últimos años han cobrado esta beca nadadores como Miguel Durán, Marc Sánchez, Jimena Pérez, Fátima Gallardo, África Zamorano o Carlos Peralta. 

El COE comunicará en unos días la lista de los 88 becados, 80 de deportes olímpicos de verano y ocho de invierno.