Header Ads

El Grupo de Montaña organiza la edición número 32 del Boulder Valcorchero


EFE / La competición de escalada Boulder Valcorchero, la cita más antigua de España que organiza el Grupo Placentino de Montaña en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), llegará fiel a su cita con el paraje protegido placentino los días 7 y 8 de octubre. 

El nombre que recibe esta competición es herencia de aquellos años en los que la tendencia era trepar por grandes paredes y comenzaba a despuntar lo que hoy conocemos como escalada deportiva, por aquel entonces denominado Boulder según las crónicas americanas del momento. 

Grandes bloques de granitos con una altura elevada que requieren el uso de la cuerda esperan en esta trigésimo segunda edición de la competición decana de la escalada en España. 

Un año más, la organización ha querido programar una competición "familiar y amigable" en la que el principal objetivo es que la gente disfrute de la escalada en una zona tan espectacular como el monte protegido Valcorchero de la capital del Jerte, según ha informado el Grupo Placentino de Montaña a través de su web oficial. 

El sábado, el primer día y de forma ininterrumpida entre las 12:00 y las 19:00 horas, todos los escaladores podrán disfrutar de un maratón de escalada, con siete horas para resolver las 20 propuestas que la organización les planteará. 

Cada vía tiene asignada una puntuación y es al final de la tarde cuando se hará el recuento de puntos, de tal forma que las diez mejores puntuaciones pasarán a la final del domingo, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas. 

Paralelo a la competición se celebrará el sexto certamen fotográfico "Foto Corchero" y la segunda edición de "Valterror".