Pin It

La UP Plasencia quiere seguir esprintando ante el Castuera

estadio placentino | viernes, abril 06, 2018 |

Álex Jiménez protege el balón ante el Castuera en la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / Al más puro estilo ciclista, la UP Plasencia ha sido capaz de seguir la estela del pelotón y a unos pocos centenares de metros para la línea ha comenzado a esprintar con un ritmo endiablado. De los cinco equipos que hay en liza buscando el playoff de ascenso, es el que mayor aceleración presenta, pero quizás la distancia con la cabeza y las pocas jornadas restantes hacen que el derramaje sea insuficiente para conseguir la victoria final.

Al menos sí ha sido suficiente para recuperar los puestos de playoff y volver a depender de sí mismo para estar en la fase de ascenso, algo que no sucedía desde la jornada 16. Es decir, desde hace 16 jornadas.

Con el título de liga reservado aparentemente para Cacereño, Moralo y Don Benito, la UPP puede sumarse este sábado a la fiesta si es capaz de ganar en casa al Castuera (19:00 horas). Se podría a tres puntos del primer puesto y, aunque fuera una distancia 'virtual', sabe que añadiría una presión extra a sus rivales directos de cara a los partidos del domingo.

"Estamos en línea ascendente. En el vestuario hay tranquilidad, nada de euforia, pero los jugadores saben que como no hagamos las cosas igual de bien no podremos ganar. Este equipo no tiene topes, pero hay que ser conscientes de que no es fácil ganar a nadie", dice Pastelero antes de recibir al Castuera.

El técnico de la UPP podrá contar con toda su plantilla a excepción de Rubén Borrallo, que cumple su último partido de sanción. El once será muy parecido al que se impuso en el campo del Amanecer por 0-3, aunque Pedro Gilarte regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones y ahí Pastelero puede tener un problema, ya que los tres de arriba (Luismi, Karim y Aarón) están a un nivel altísimo y uno de ellos podría caerse del equipo titular.

El Castuera, tras su última victoria ante el Coria, ha dejado la permanencia bastante encarrilada, pero quiere volver a sumar para prevenir posibles sustos ante un final de temporada bastante complicado.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Luismi o Aarón o Karim.

Castuera: Óscar, Vera, Miguel, Fabián, Gus, Cartón, Saviola, Chema, Rubén, Mati y Juampe.

Árbitro: López Cirujano.

Campo: Estadio Municipal, 19:00 horas.

Categoría : , ,