Header Ads

Cristina Durán y Mario Mirabel se consagran en la Crono Asperillas

Mario Mirabel y Cristina Durán, compartiendo el podio de la Crono Asperillas. CRONO ASPERILLAS
El torrejoncillano Mario Mirabel y la zoriteña Cristina Durán se han impuesto en la décima edición de la Crono Asperillas, que se celebró el pasado domingo en Casas del Castañar y a donde acudieron más de 120 corredores. Por delante, los 14,5 kilómetros dela Sierra de San Bernabé. 

Mario Mirabel, recordman de la prueba, partía claramente como favorito ante corredores del nivel de Pedro José Hernández, José Luis Batuecas, Ángel Miña o Álvaro García.

El atleta internacional demostró su excelente momento de forma y tras 1:00:55 se presentaba en la meta, a tan solo un minuto del récord de la prueba que Mario Mirabel ostenta desde 2016. Era su tercer título en esta singular prueba contra el crono. 

Le acompañaron en el cajón Ángel Mina (Titos Mina Publicidad) y su paisano Pedro José Hernández (Extremadura Sport). El cuarto lugar lo ocupaba José Luis Batuecas. 

En categoría femenina, la lucha por la victoria estuvo mucho más emocionante. Cristina Durán marcaba el mejor registro con 1:23:25, con un minuto y medio de ventaja sobre Laura Moyano (Club Deportivo Jerte). Completó el podio la trujillana Yolanda García (CA Trujillo). 

En la Mini Crono, el joven corredor de solo 14 años Diego Amor (Aldeanueva AD) demostraba que tiene un futuro interesante en las carreras por montaña y se alzaba con la vitoria tras los 5,5 kms de recorrido. En categoría femenina lo hacía Beatriz Montes (Independiente).