Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia ofrece destellos en su presentación en La Bombonera (84-76)

Pablo Villarejo observa los movimientos de sus compañeros ante Pere Sureda.
Extremadura Plasencia
84
CB Tormes
76
EXTREMADURA PLASENCIA.
Duane Morgan (19), Germán Martínez (2), Pablo Villarejo (14), Marcellus Roberts (11), Arturo Fernández (1) –cinco inicial-, Vladimir Tomasevic (3), Diego Gallardo (9), José Antonio Medina (5), Javier Cardito (5), Mario Álvarez (11) y Deng Mayot (4).
CB TORMES.
Pere Sureda (13), Pedro de la Calle (4), Andrew Ramírez (18), Juan Ramón Rivas (4), Viktors Iljins (4) –cinco inicial-, Njegos Sirikas (13), César Yáñez (2), Lucas Antúnez (4), Anrijs Miska (12) y Víctor Moreno (12).
PARCIALES:

20-15, 32-44, 54-61 y 84-76.
ÁRBITRO:
Rodrigo González y Carlos Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Extremadura Plasencia sigue apuntando maneras. Las aspiraciones son altas y el equipo, de momento, está respondiendo en consecuencia. En su presentación ante los aficionados placentinos se impuso al CB Tormes, también de la LEB Plata, por 84-76.

Era el tercer partido de pretemporada de los jerteños, el segundo frente a los salmantinos. En el encuentro disputado en tierras charras, el Plasencia se mostró muy superior y logró una victoria relativamente plácida (71-82). Este miércoles tocaba verse las caras ante un equipo más reforzado que el de hace diez días.

El guion fue muy similar al del arranque de pretemporada, con el Plasencia marcado el ritmo del choque y cobrando ligeras rentas que poco a poco fueron en aumento (20-16 en el primer cuarto).

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial. El Tormes comenzó a martillear desde el perímetro, con Víctor Moreno como principal francotirador. Y si algún lanzamiento iba al hierro, ahí estaba Viktors Iljins para dar segundas opciones.

El Plasencia, todo lo contrario. Con un 2 de 13 en triples permitió que el Tormes remontara y se fuera con ventaja de 12 al descanso (32-44). Al termómetro de los locales, José Antonio Medina, le costaba encontrar fluidez en sus tiros y en sus acciones y eso les pasaba factura a los extremeños.

El escenario cambió radicalmente tras el descanso. El capitán Mario Álvarez tiró de galones para liderar al Plasencia en defensa y abrir grietas a tres y cuatro metros de la canasta contraria. El placentino encontró a un perfecto aliado en la figura de Duane Morgan.

Y fue así, a través de la solidez de sus 4, como el Plasencia logró revertir la tendencia. El Tormes, por su parte, se siguió aferrando a su perímetro para mantener la ventaja al final del tercer cuarto (54-61), pero el Plasencia ya jugaba con viento a favor.

Un parcial de 14-0 de salida en el último cuarto parecía encarrilar la victoria para los de Rafa Sanz. Al Tormes le costó más de cinco minutos en anotar y lo hizo gracias a una antideportiva muy dudosa de Duane Morgan.

Con Álvarez y Morgan tomando un respiro en el banquillo, el Tormes volvió a poner las tablas (68-68), pero entonces los secundarios del Plasencia cobraron protagonismo para hacer bailar a los salmantinos y cerrar la victoria antes del último minuto (84-76).

El próximo compromiso para el Plasencia tendrá lugar este domingo a las 12:00 con motivo de la final de la Copa de Extremadura. Recibirá en La Bombonera al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en una mañana que se presume de extremo calor.