Header Ads

La UP Plasencia ficha a Arroyo, del Écija, para reforzar el centro del campo

José Luis Arroyo, la pasada temporada, en su presentación como jugador del Unionistas.
La UP Plasencia ha anunciado el fichaje de José Luis Arroyo, centrocampista madrileño de 28 años que procede del Écija Balompié y con el que ha disputado como titular los primeros cinco partidos de liga en el Grupo X de Tercera División. Dice adiós por motivos personales.

En la 2017/2018, Arroyo militó en el Unionistas de Salamanca, con el que logró el ascenso a Segunda B.

El futbolista madrileño fue uno de los fichajes estrella del Unionistas después de hacerlo bien el Sanse de Segunda B (disputó 30 partidos). Sin embargo, un edema en el tobillo le mantuvo de baja indefinida durante buena parte de la temporada. Por suerte, pudo recuperarse y disputar un total de 21 partidos (17 como titular), además de ser pieza importante en el playoff de ascenso.

La posición habitual de Arroyo en el campo es la de mediocentro, aunque puede desempeñarse en otras demarcaciones, como el centro de la defensa. Se trata de un futbolista diestro con una gran salida de balón y pase en largo, y que destaca también en la anticipación y en el juego aéreo.

De 28 años, Arroyo se formó en la cantera del Real Madrid, donde se inició como central, formando pareja durante varios años con el actual jugador del primer equipo Nacho Fernández. 

El jugador madrileño ha sido campeón de España a nivel autonómico con la selección madrileña sub-16 e internacional con la Selección Española Sub-17, con la que consiguió conquistar el Preeuropeo de su año. 

Fue subiendo categorías  hasta llegar al Real Madrid C -debutando incluso con el Castilla- y posteriormente ha militado en diversos clubes de Tercera División: SD Noja, AD Colmenar, Real Murcia B, RCD Deportivo de la Coruña B, CD Canillas y San Fernando antes de recalar en la UD San Sebastián de los Reyes.