Header Ads

César Castro se proclama campeón de España con récord y sella virtualmente su pasaporte al Mundial

César Castro hizo sonar la campana en Barcelona tras batir el récord de España de 200 libre. RFEN
Juan Carlos Ramos / Sigue el recital de César Castro en el Campeonato de España de Natación Corta que se está disputando en Barcelona. El placentino ya ha agotado todos los adjetivos calificativos a la hora definir su talento. Y eso que aún le queda camino y trabajo para certificar su plena recuperación. Mientras lo consigue, en el tránsito se está convirtiendo en uno de los mejores velocistas de la actualidad. 

Dio un aviso en el relevo 4x200 del jueves, dio uno más serio con la plata del viernes en los 100 libre y en el tercero golpeó de forma sonora sobre la mesa. En la final de los 200 libre hizo enmudecer las instalaciones del Club Natación Barcelona. 

Partía con un triple objetivo: la medalla de oro, el récord de España y la mínima para el Mundial de China. En la mejor carrera de un 200 libre de la historia en piscina corta, César Castro logró el título con 1:43.94, mejorando en cinco centésimas la plusmarca nacional, pero se quedó a solo una de la mínima de Hangzhou. 

Alcanzó la mínina FINA con creces, pero se quedó a solo una centésima de la mínima endurecida por la RFEN.

Sin embargo, todo parece indicar que finalmente será repescado, tanto por batir el récord de España como por quedarse a solo una centésima de de la mínima. Su convocatoria es virtual, pero habrá que esperar a los próximos días para que sea oficial.

El nadador del CN Santa Olaya cerrará su participación en el Campeonato de España de Piscina Corta en los 50 metros libre.