Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia quiere aferrarse a su feudo ante el Calamonte

Edet, al lado de Carrasco, en el UPP-Calamonte de la temporada pasada.

Juan Carlos Ramos / Partido de necesidad en el Municipal y tres puntos que pueden aligerar la mochila del Plasencia o el Calamonte. La UPP corre serio peligro de quedar desconectado de los cuatro primeros y los calamonteños ven cómo los puestos de descenso se encuentran a solo dos puntos.

Son dos equipos de perfiles similares, con jugadores contrastados en la categorĂ­a, pero con dinĂĄmicas opuestas. Mientras el Plasencia se aferra a su feudo para seguir en la zona noble (solo ha cedido puntos ante el Merida), el Calamonte es justo lo contrario. AĂșn no han ganado en casa, pero cuando han tenido que coger el autobĂșs solo han perdido en Llerena. Y es ahĂ­ donde reside el mĂĄximo respeto de los unionistas a este partido.

"Es un equipo muy complicado y muy sĂłlido. Tienen calidad en el centro del campo con Écija, brega y trabajo delante con Carrasco y fuerza fĂ­sica en defensa con gente como Parra. Si nos descuidamos nos pueden hacer daño", avisa el tĂ©cnico placentino Luismi.

La convocatoria de la UPP sale casi del tirón. Alfonso Bernal sigue en proceso de recuperación y esta semana han pasado por el quirófano dos jugadores. El primero, el meta suplente César Santos, que se fracturó la mano en su compromiso con el juvenil. El segundo, David Duråntez, que este viernes se sometió a una artroscopia para poner solución a sus problemas de menisco. Al final, también tenía dañado el cartílago y tendrå que guardar reposo cerca de dos meses y medio.

Al menos, el que regresa a una lista es Carlos Valverde tras casi dos meses en el dique seco por una lesiĂłn de tobillo. Por su parte, Kevin se probarĂĄ antes del partido para saber si estĂĄ recuperado de su problema muscular en el gemelo.

Por el Calamonte, Fuentes podría recuperar la titularidad en la portería después de unas molestias físicas, mientras que Pity sigue tocado por un esguince de tobillo.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Manu Moreira, FlĂłrez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, AarĂłn y Kofi.

Calamonte: Fuentes, Villegas, Parra, Diego, Juanfe; Juanan, Pildo, Jorge Caballero, Berna, JesĂșs Peñato y Carrasco.

Árbitro: Daniel Miranda Bolaños.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.