Header Ads

Montes y Collado son cuartos en el Rally Comunidad de Madrid-RACE por una penalización

De izquierda a derecha, David Collado y Paco Montes, en el Rally Comunidad de Madrid.
Después de dominar la primera etapa del Rally Comunidad de Madrid, donde marcaban los mejores tiempos en tres de los primeros cuatro tramos cronometrados, una penalización de dos minutos lastró la suerte de la dupla del ERT conformada por Paco Montes y David Collado. A pesar de ello, siguieron manteniendo un gran nivel y marcando los mejores tiempos en el resto de tramos para acabar cuartos de la general en la Copa Dacia Sandero. 

Montes y Collado marcaban un tiempo de 1:38:33 horas en completar los nueve tramos de competición, a escasos 20,9 segundos de la tercera posición. La victoria de la Copa Dacia Sandero se la apuntaron José Álvarez y Dessiré García del AMP Classic Team. 

El placentino Paco Montes lamentaba al término de la carrera la penalización: “Ha sido una lástima la carrera, pero hemos aprendido mucho. Estamos muy contentos por el ritmo que hemos tenido y por el hecho de que el Dacia no lo habíamos cogido en todo el año. A pesar del mal cuerpo por la penalización, hemos apretado y acabado con buenas sensaciones. Ahora queremos llegar con ganas de luchar la próxima semana en la Copa Kobe”. 

Montes y Collado comenzaban el viernes marcando el mejor tiempo en los pasos por los tramos del Berrueco, en dos ocasiones, y Puerto de la Puebla. En el cuarto en el Circuito del Jarama anotaban el tercer mejor paso, si bien al final de la jornada sufrían una penalización de dos minutos.

“Hemos cometido un error con el road boak en una viñeta confusa, el coche que pasó delante arrancó la cinta y cuando pasamos nosotros nos colamos por donde no era y de ahí la penalización”, explicaba

Lejos de rendirse, en la segunda jornada de competición lograron marcar los mejores tiempos en las dos pasadas por Herradón y Arrebatacapas, además del trazado final en el Circuito del Jarama.