Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca en Jerez su primer triunfo de prestigio a domicilio

Kevin celebra con Borja Encada el Ășltimo gol con la UP Plasencia.
Juan Carlos Ramos / Peligro de desconexiĂłn en Jerez de los Caballeros. Jerez y UP Plasencia se ven las caras en el final de la primera vuelta con la necesidad de sumar tres puntos si no quieren quedar descolgados con la mitad del campeonato por delante. En el peor de los casos, los verdinegros pueden quedar a siete puntos de los cuatro primeros y los placentinos, a ocho.

El quinto y el sexto clasificado de la liga miden fuerzas con dinåmicas que tratan de revertir. El Jerez ha cosechado dos derrotas seguidas después de haber sumado seis triunfos que le habían aupado a puestos de playoff. El Plasencia, por su parte, ha logrado una sola victoria en los nueve partidos que ha disputado a domicilio, si bien siempre se ha mostrado como un equipo competitivo y ha conseguido empatar en campos como los del Cacereño o el Coria. En Jerez buscarå su primera victoria de prestigio fuera de casa.

Para el Plasencia esta semana también ha sido de reuniones para tratar de dar solución a los retrasos en las nóminas de los jugadores. La plantilla cobró este viernes una parte de las cantidades pendientes y se espera que la próxima semana se complete la liquidación.

En cuanto a las novedades deportivas, Fede Tobler y Pedro Gilarte regresan tras cumplir un partido de sanciĂłn por acumulaciĂłn de amonestaciones, mientras que Manu Moreira entra en la convocatoria tras superar una rotura fibrilar. Se caen de la lista FlĂłrez y Alfonso Bernal, ambos con las molestias fĂ­sicas de semanas atrĂĄs.

Con estos ingredientes, la UPP tratarå de asaltar el Manuel Calzado Galvån, tal y como hizo la temporada pasada. Para Luismi, técnico placentino, es un partido muy importante, pero no definitivo. "Todavía queda muchísimo, pero estå claro que es vital para reforzar aspectos mentales y anímicos. Si nos vamos de vacaciones habiendo cobrado y cerca del playoff, va a ser muy positivo de cara a la segunda vuelta", dice el entrenador de la UPP.

Enfrente, tendrån a un Jerez y un campo igual de complicados. "El estado del césped no nos asusta porque nosotros lo tenemos igual. Hay que estar concentrados los noventa minutos, porque ellos no se van a poner nerviosos si el marcador es de 0-0 bien entrado el partido", señala.

Jerez: Álex, Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Ablanque, Dylan, Chema, Juanito de la Cruz, Miguel Pérez y Ramiro.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Borja Encada, Javi LĂłpez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, AarĂłn y Kevin.

Árbitro: Alberto Garro Sånchez.

Campo: Ciudad Deportiva Manuel Calzado, 17:00 horas.