Pin It

PREVIA. El Plasencia busca en Jerez su primer triunfo de prestigio a domicilio

estadio placentino | viernes, diciembre 21, 2018 |

Kevin celebra con Borja Encada el último gol con la UP Plasencia.
Juan Carlos Ramos / Peligro de desconexión en Jerez de los Caballeros. Jerez y UP Plasencia se ven las caras en el final de la primera vuelta con la necesidad de sumar tres puntos si no quieren quedar descolgados con la mitad del campeonato por delante. En el peor de los casos, los verdinegros pueden quedar a siete puntos de los cuatro primeros y los placentinos, a ocho.

El quinto y el sexto clasificado de la liga miden fuerzas con dinámicas que tratan de revertir. El Jerez ha cosechado dos derrotas seguidas después de haber sumado seis triunfos que le habían aupado a puestos de playoff. El Plasencia, por su parte, ha logrado una sola victoria en los nueve partidos que ha disputado a domicilio, si bien siempre se ha mostrado como un equipo competitivo y ha conseguido empatar en campos como los del Cacereño o el Coria. En Jerez buscará su primera victoria de prestigio fuera de casa.

Para el Plasencia esta semana también ha sido de reuniones para tratar de dar solución a los retrasos en las nóminas de los jugadores. La plantilla cobró este viernes una parte de las cantidades pendientes y se espera que la próxima semana se complete la liquidación.

En cuanto a las novedades deportivas, Fede Tobler y Pedro Gilarte regresan tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Manu Moreira entra en la convocatoria tras superar una rotura fibrilar. Se caen de la lista Flórez y Alfonso Bernal, ambos con las molestias físicas de semanas atrás.

Con estos ingredientes, la UPP tratará de asaltar el Manuel Calzado Galván, tal y como hizo la temporada pasada. Para Luismi, técnico placentino, es un partido muy importante, pero no definitivo. "Todavía queda muchísimo, pero está claro que es vital para reforzar aspectos mentales y anímicos. Si nos vamos de vacaciones habiendo cobrado y cerca del playoff, va a ser muy positivo de cara a la segunda vuelta", dice el entrenador de la UPP.

Enfrente, tendrán a un Jerez y un campo igual de complicados. "El estado del césped no nos asusta porque nosotros lo tenemos igual. Hay que estar concentrados los noventa minutos, porque ellos no se van a poner nerviosos si el marcador es de 0-0 bien entrado el partido", señala.

Jerez: Álex, Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Ablanque, Dylan, Chema, Juanito de la Cruz, Miguel Pérez y Ramiro.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Borja Encada, Javi López, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, Aarón y Kevin.

Árbitro: Alberto Garro Sánchez.

Campo: Ciudad Deportiva Manuel Calzado, 17:00 horas.

Categoría : , ,