Header Ads

David Puertas se impone en el Duatlón Villa de Moraleja y es el primer líder de la Liga FEXTRI

David Puertas Tenorio, en lo alto del podio del Duatlón Villa de Moraleja.
El chinato David Puertas Tenorio se ha impuesto en el Duatlón Villa de Moraleja, que daba inicio al calendario de la Liga FEXTRI 2019. La Plaza de España de Moraleja fue el epicentro de una prueba que contó con más de 100 participantes. 

En la categoría masculina, la gran sorpresa fue la actuación de David Puertas (Club de Triatlón Diablillos de Rivas), que desde el primer sector de carrera a pie demostró que iba a por la carrera e imprimió un fuerte ritmo. 

Puertas llegó a la primera transición con 10 segundos de ventaja sobre Pedro Eloy Valle Martín (Isbilya–Sloopy Joe's), que le atrapó rápidamente. 

Por detrás iba un numeroso grupo perseguidor, que a los 10 kilómetros del sector de ciclismo atrapó al dúo de cabeza, llegando a la segunda transición con todo por decidir. 

Como ya sucediera en el primer sector de carrera a pie, David Puertas imprimió un fuerte ritmo que nadie pudo soportar y cruzó la meta en la primera posición. 

La segunda plaza fue para Pedro Eloy Valle, que no salió en buena posición de la segunda transición y le tocó remontar en el segundo sector de carrera a pie. La tercera posición fue para Francisco Javier Madroñero Agudo.