Header Ads

El Día de la Bicicleta reconocerá el domingo la trayectoria de Pedro Romero


El Ayuntamiento de Plasencia, junto a la Federación Extremeña de Ciclismo y Cruz Roja Plasencia organizarán el domingo 17 de marzo el Día de la Bicicleta, que rendirá tributo a la trayectoria deportiva de Pedro Romero. El ciclista pondrá nombre a una de las calles, cuya placa será descubierta antes de la marcha, prevista a las 11:00 horas. 

La organización ha preparado una ruta urbana en bicicleta de unos 4 kilómetros. Según Romero, que es a su vez presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, será una ruta "tranquila, en la que se realizarán paradas de espera".

El objetivo no es solo recordar "el placer de montar en bici", sino también "reivindicar la seguridad vial para los ciclistas".

La ruta saldrá de la Avenida de Extremadura a las 11:00 horas y recorrerá, entre otras calles, la Avenida de Portugal, Avenida Miguel de Unamuno, Paseo del Río, Ronda Higuerillas, Ronda del Salvador, Avenida Juan Carlos I y culminará en la Avenida de la Hispanidad. 

Posteriormente se celebrará un sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales y para los que se ponen a la venta papeletas al precio de 1 euro. 

El dinero que se recaude con esta rifa solidaria será destinado a Cruz Roja Plasencia para complementar su programa de atención a familias desfavorecidas con alimentos y productos de higiene.