Pin It

Deco ficha por el Melilla de Segunda B tras dejar de pertenecer al Málaga

Estadio Norte | domingo, julio 07, 2019 |

Deco, en un partido con el Atlético Malagueño la pasada temporada. MÁLAGA HOY
Málaga Hoy / El Melilla anunció en la mañana de este domingo el fichaje del ya ex malaguista Deco. El centrocampista de 23 años firma por el equipo de la ciudad autónoma por las dos próximas temporadas después de acabar contrato con el Málaga. Es el segundo canterano blanquiazul que pescan los melillenses después de anunciar este viernes al esteponero David Ramos.
Fernando Pérez Quijada (Coria, Cáceres, 1996), conocido como Deco, llegó hace siete temporadas a Málaga desde el Plasencia, con el que llegó a debutar en Tercera División a los 16 años. Apenas pasó por el Juvenil antes de hacerse un habitual en el Atlético Malagueño, con el que jugó desde la temporada 2013/14 hasta la 2015/16 antes de marcharse un año cedido al Barakaldo en la 2016/17. A su regreso a La Academia jugó dos años más en el filial antes de poner punto final a su contrato el pasado 30 de junio.
El menudo centrocampista (1.68 metros) deja el Malagueño tras disputar 181 partidos y hacer 16 goles (35 encuentros y cinco tantos en su última campaña en Segunda B) con la camiseta blanquiazul. A lo largo de los años transformó su juego de pivote defensivo en la dupla que compartió con Pablo Fornals al de un interior más llegador, sobre todo a raíz de su año en Barakaldo. Pese a destacar en el filial,únicamente participó en la pretemporada del primer equipo en el verano de 2017 y nunca llegó a debutar en partido oficial.
Llegado a la edad límite de los 23, el club decidió no prolongar el contrato del futbolista, que esta temporada volverá a jugar en el Grupo IV de Segunda B con el Melilla. "La Unión Deportiva Melilla consigue con la llegada de Deco un jugador polivalente para el centro del campo. Es diestro, su puesto natural es la mediapunta, pero con versatilidad, jugando por la derecha, la izquierda o incluso de enganche. Es ambidiestro y su preferencia es jugar a pie cambiado", describía el comunicado oficial del conjunto melillense.

Categoría : ,