Header Ads

El CB Plasencia renuncia a la LEB Plata y será un club dedicado a categorías inferiores

El CB Plasencia dice adiós a más de tres décadas seguidas compitiendo en el baloncesto nacional.
Juan Carlos Ramos / Ni LEB Plata ni EBA. El CB Plasencia Ambroz ha renunciado oficialmente a solicitar alguna de las vacantes de LEB Plata, donde era uno los equipos con mayor prioridad, y a partir de la próxima temporada se dedicará a ser un club dedicado exclusivamente a las categorías inferiores. Ni siquiera la posibilidad de salir en el grupo extremeño de la Primera División está asegurada.

A las 13:00 horas de este viernes 5 de julio finalizaba el plazo para que los equipos con derechos deportivos a competir en LEB Oro o LEB Plata entregaran la documentación (avales e inscripción). Y también para aquellos que optaran a alguna de las vacantes. Y ahí no estaba el CB Plasencia Ambroz.

Los directivos placentinos se han visto incapaces de seguir adelante ante la insuficiente cantidad aportada por las instituciones. Por poner un ejemplo, ponen en comparación los 10.000 euros que reciben del Ayuntamiento y los 100.000 que recibe el Ponferrada del suyo.

Con la renuncia del CB Plasencia Ambroz a competir en ligas de ámbito nacional tras tres décadas seguidas, los canteranos del equipos se han de buscar su futuro. Todo parece indicar que Javier Cardito jugará en Vigo en Liga EBA y Mario Álvarez fichará por el Clavijo Rioja de LEB Plata.