Header Ads

Minerva Muñoz se impone en la Carrera por Montaña Crono Asperillas

Miguel Heras, con las dos primeras chicas, las placentinas Minerva Muñoz (d) y Elizabeth Vaquero (i).
Casas del Castañar ha acogido la undécima edición de la Carrera por Montaña Crono Asperillas, donde se han impuesto el bejarano Miguel Heras y la placentina Minerva Muñoz. 

Más de 100 participantes han tomado la salida de forma individual cada 20 segundos para afrontar la lucha personal contra el crono por los 14,5 kms. de recorrido que transcurren por la Sierra de San Bernabé. 

Tras 1 hora y 12 minutos, el bejarano Miguel Heras (Salomon Team) hacía su entrada en la meta, a tan solo 1:19 del récord de la prueba que ostenta Mario Mirabel desde 2016. Junto a él, han subido a los cajones del podio Álvaro García (Club Deportivo Jerte) en segunda posición y Ricardo Román (Extremadura Sport) en tercer lugar. 

En categoría femenina, el podio ha sido encabezado por la placentina Minerva Muñoz (Extremadura Sport) con 1:23:48, seguida de Elizabeth Vaquero (Extremadura Sport) a casi tres minutos y Pilar Ballesteros (AD Puebla Trail) a casi siete. 

Por su parte, en la Mini Crono, Andrés Casaño (Escuela Atletismo Plasencia) y María José Martín (Mountain Friends) se alzaban con la victoria tras los 5,5 kms. de recorrido. 

Después de finalizar ambas carreras, las carreras infantiles han tomado el relevo, en las cuales casi medio centenar de niños/as han puesto el punto final a una jornada montañera, acompañada de una comida para todos los asistentes. 

El trabajo incansable de los más de 70 voluntarios y de toda la organización hacen que esta localidad del Valle del Jerte haya sido la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana. 

Todos los resultados e imágenes de la prueba en www.cronoasperillas.es