Header Ads

PREVIA. Plasencia y Jerez se obligan a ganar para remontar posiciones

Walter Navarro, en el Ășltimo partido disputado en el Estadio Municipal ante el Montijo.

Juan Carlos Ramos / Apenas cuatro meses después de enfrentarse sobre el mismo escenario, UP Plasencia y Jerez se ven las caras con el objetivo de sumar tres puntos que maquille un comienzo irregular. Los placentinos son décimos con cinco puntos; los templarios, con cuatro puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.

Para el Plasencia, aĂșn en proceso de acoplamiento, este partido supone su primer enfrentamiento ante los equipos que a principio de temporada parten con sueños de playoff. No es que sea una final, pero el vestuario unionista se toma el choque como un test determinante para saber dĂłnde debe fijar sus aspiraciones.

La UPP llega a esta cita tras dos jornadas sin ganar, pero con la sensaciĂłn agridulce de haber merecido mucho mĂĄs. QuizĂĄs, piensan, faltĂł experiencia para decidir en momentos determinantes.

La actualidad deportiva de la UPP ha venido marcada por el accidente de trĂĄfico que sufrieron este sĂĄbado dos jugadores, HernĂĄn Zazas y Mauri. Resultaron heridos leves en una colisiĂłn entre dos vehĂ­culos en la rotonda de la carretera N-630, junto al polĂ­gono industrial.

Ambos iban como pasajeros y fueron ingresados en estado leve. El mĂĄs magullado fue HernĂĄn Zazas, que recibiĂł un golpe en la ceja y en las cervicales. SerĂĄ duda ante el Jerez a la espera de ver su evoluciĂłn.

Antes de conocer este desafortunado accidente, ya se esperaban cambios en el once. El mås probable es la titularidad en la portería de Marco Montaño de acuerdo a la idea de dar dos partidos a cada cancerbero.

En defensa, Caco podrĂ­a entrar en el lateral derecho, mientras que, por delante de la defensa, Caique podrĂ­a estrenar posiciĂłn como pivote de contenciĂłn.

También hay dudas si el técnico de la UPP sigue con su sistema de 4-2-3-1 o bien lo cambia a un 4-4-2 para hacer coincidir en la delantera a Mario Solano y Eric Fedda.

Las bajas vuelven a ser las mismas. Adri Chaves ultima su recuperaciĂłn de un esguince de tobillo que no ha sanado segĂșn lo esperado y Ricardo Carvalho guardarĂĄ descanso una jornada mĂĄs tras sufrir fractura de los huesos propios de la nariz.

El Jerez llega a Plasencia con un perfil diferente al que cerrĂł la pasada temporada en el Municipal. Han dicho adiĂłs algunos pesos pasados y han llegado futbolistas jĂłvenes que, al igual que los placentinos, se encuentran en proceso de adaptaciĂłn.

El Ășltimo en llegar ha sido RaĂșl San Segundo 'Sanse', delantero de 19 años formado en la cantera del Real Madrid y que llega cedido por el Melilla de Segunda B.

Los de Javier Ortega, tras sumar su primera victoria la semana pasada ante el Racing Valverdeño, tratarån de estrenarse este domingo a domicilio en un campo donde no gana desde hace siete temporadas.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Hernån Zazas, Álex Trujillo, Pablo Bueno, Caique, Motos, Vitolo, Solano y Eric Fedda.

Jerez CF: AdriĂĄn, Javi GalvĂĄn, Javichu, Pardo, Carlos Arias, Casero, Jony, Miguel PĂ©rez, Pablo Rubio, Juanito de la Cruz y Chema.

Árbitro: Sebastiån Cuadrado López-Romero.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.