Pin It

El nuevo Circuito Deportivo y Solidario incluye 18 citas en 2020

Estadio Norte | miércoles, enero 22, 2020 |


EFE / Una jornada de actividades lúdicas acuáticas que se celebrará el 1 de febrero en la piscina bioclimática a beneficio del Banco de Alimentos, organizada por el Club Natación Plasencia, el Club Gredos de Buceo y Plasencia 96, será la primera prueba del circuito solidario deportivo 2020, que este año incluye 18 eventos a beneficio de otras tantas asociaciones. 

En cada caso, el colectivo elegido recibirá la recaudación de la prueba, bien sea dinero o productos de distinto tipo, según informó la concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad placentina, Isabel Blanco, quien explicó también que este año se han ampliado las citas deportivas programadas, de tal manera que se han incorporado seis nuevas actividades: una exhibición de esgrima, un campeonato de natación adaptada, la denominada carrera de la mujer, una travesía en piragua, una ruta btt y una gimkana deportiva infantil. 

De igual forma, los comerciantes de la calle Talavera celebrarán dos mercadillos solidarios en los meses de abril y octubre a beneficio de AFADS-Norte de Extremadura y Proyecto Hombre. 

En el mes de febrero, además de la cita en la bioclimática, hay dos eventos más programados: una ruta senderista en favor de Manos Unidas, y una exhibición de esgrima por la Fundación Soropán de Rieros; y en marzo tendrá lugar un torneo de fútbol sala femenino en beneficio de Feafes. A partir de aquí se celebrarán las siguientes citas hasta la última programada, la San Silvestre del 31 de diciembre en favor de Afanortex.

Categoría :