Header Ads

CRÓNICA. El Miralvalle tira de defensa para imponerse al Rosalía (63-46)

Princess Aghayere anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes que le valieron para ser la jugadora más valorada del partido.

63. Extremadura Miralvalle Plasencia: Alicia Morales (3), Sofía Ainsa (12), Tia Weledji (14), Pricess Aghayere (21), Stacia Robertson (12) -cinco inicial-, Luciana Chagas, Natalia Pizarro, Lucía Moreno, Lidia Francisco (1) y Celia Rodríguez.

46. Ulla Oil Rosalía: Sara Corredoira (2), Ángela González (2), Carla García (6), Blanca Manivesa (10), Paula Rivas (2) -cinco inicial-, Ana de Matías, Nuria Choren (5), Sarai Carro (6), Clara Riera (4) y Nerea Liste (9).

Parciales: 22-16, 38-29, 53-41 y 63-46.

Árbitros: Saúl Pérez Fernández y Raúl Aguilera Mellado.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, a puerta cerrada.

Juan Carlos Ramos / Nueva victoria del Extremadura Miralvalle Plasencia, en esta ocasión en casa ante el Rosalía de Santiago (63-46). Nuevo triunfo del equipo placentino que le permite mantener el cuarto puesto y, por tanto, seguir en zona de fase de ascenso. Y además, aunque es un dato más anecdótico que otra cosa, certifica matemáticamente la permanencia en la Liga Femenina 2 a falta de ocho jornadas.

Claro está, los objetivos del Miralvalle pasan por otras latitudes. Ya inmerso en la lucha por el playoff (hay que repartir cuatro puestos para cinco equipos), sabía que no podía permitirse el lujo de fallar ante un Rosalía que tratar de sumar una victoria más para certificar la permanencia.

Las gallegas llegaron con la baja de su jugadora más importante, la brasileña Leticia Soares, y eso allanó sobremanera el camino de las placentinas, que también contaban con la baja de Andrea Cueva, muy importante en las rotaciones.

Con la ausencia de Leticia Soares, el Miralvalle fue enormemente superior por dentro. Y aunque el tiro no brillaba por su efectividad, las segundas y terceras opciones ofrecieron a las extremeñas una cómoda renta desde muy pronto: 22-16 y 38-29 al descanso, con una máxima de 12. La escolta balear Sofía Aínsa fue protagonista en la primera parte.

Tras el descanso, el Rosalía se puso a defender y, por momento, hizo amagos de neutralizar la ventaja local. Su pobre acierto desde el perímetro frustró la remontada. Eso y que las colegiales también se pusieron a defender. Y desde la defensa nació un nuevo y definitivo despegue, con el tridente Stacia-Weledji-Princess tirando de su clásica triangulación poste alto-poste bajo para desarbolar a la defensa gallega (63-46).

El próximo fin de semana, el Miralvalle se jugará muchas de sus opciones de fase de ascenso. El sábado juega en Pontevedra y el domingo en Vigo ante su rival más directo, en un partido aplazado en su día.






No hay comentarios