Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia gana al Aceuchal gracias a dos minutos de inspiración (2-0)

Mamobe dirige el balón ante Migue Macías.
2. UP Plasencia: Vichy, Chencho, Agus, Aday, John Castillo, Alvarito (Edu Sánchez, m.80), Ángel Luis (Pablo Bueno, m.57), Adri (Jaime Corchado, m.74), Antonio, Chema Martín y Dani Pérez (Mamobe, m.57).

0. Aceuchal: Juanfran, Dela, Alberto Izquierdo, Juanma Hormigo, Lolo, Cristian Mesías (Macías, m.68), Rubi, Juan Germán (Williams, m.62), Iván Marín (Klinger, m.62), Camara y Leandro.

Goles: 1-0 (m.16): Antonio. 2-0 (m.18): Chema Martín.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Mostró tarjetas amarillas a Aday, Ángel Luis, Chencho, John Castillo y Mamobe, de la UP Plasencia; y a Juanma Hormigo y Alberto Izquierdo, del Aceuchal.

Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 400 espectadores.

Juan Carlos Ramos / Plasencia

El Plasencia 2.0 empieza a coger velocidad de crucero, justo a tiempo para engancharse al tren del playoff de ascenso. Ahora se encuentra a dos puntos del quinto puesto, cuatro menos que hace dos semanas, gracias a su última victoria ante el Aceuchal. Los piporros van a tener que ocupar una semana más el puesto de colista.

Y aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, este nuevo Plasencia empieza a ofrecer cosas que antes no hacía. Sobre todo, tener el balón en los pies. Y en esto también tuvo algo que ver el debut de Alvarito en el centro del campo, que le permitió al Plasencia controlar hasta que al volante cauriense comenzó a acusar la inactividad.

Pero antes que eso sucediera, el Plasencia había finiquitado prácticamente el partido en cuestión de dos minutos, del 16 al 18. El 1-0 llegó tras un saque de esquina desde la izquierda; Juanfran despejó de puños al punto de penalti y ahí se encontraba Antonio para sacar un zurdazo que se coló a la altura del larguero. Y el 2-0, dos minutos después, tras una perfecta y delicadísima vaselina de Chema Martín que se incrustó por donde apenas había espacio.

Los automatismos de los ex del Coria (Chencho, Alvarito, Antonio y Chema Martín) permitieron dominar a un Plasencia que apenas pasó apuros en defensa.
En la segunda parte sí que tuvo que trabajar algo más a medida que los nuevos fichajes del Aceuchal hacían su aparición y metían más músculo al partido. Sin embargo, el que tuvo las mejores ocasiones para sentenciar fue el Plasencia, en un par de acciones del debutante Jaime Corchado y un disparo lejano de Mamobe que se encontraron con Juanfran.

La próxima semana, el Plasencia tendrá su desafío definitivo para dar el salto a los cinco primeros puestos, ya que recibe en casa al Moralo.

No hay comentarios