Header Ads

El Cintra Plasencia ya conoce sus rivales en la Liga EBA


Tras varias idas y venidas, la FederaciĂłn Española de Baloncesto ha echado carpetazo a su periodo de inscripciones y ha dado a conocer cĂłmo quedan configuradas sus diferentes competiciones (LEB Oro, LEB Plata, EBA, Liga Femenina y Liga Femenina-2). 

En lo que a los intereses extremeños se refiere, habĂ­a mucha por inquietud por saber si se alcanzaban el nĂșmero de inscripciones necesarias para que el grupo D de la EBA pudiera cambiar su sistema de competiciĂłn, con una liga dividida en dos subgrupos para ahorrar recursos econĂłmicos y tambiĂ©n kilĂłmetros. Era necesario un mĂ­nimo de 16 equipos y finalmente ese el nĂșmero que se ha alcanzado. 

De esta forma, Plasencia y Badajoz, inmersos en el subgrupo occidental, se verĂĄn las caras en la primera fase ante equipos de las provincias de Huelva, Sevilla y JaĂ©n: Por Huelva, San Juan del Puerto, AndĂșjar, Cazorla, Utrera y Baloncesto Sevilla. En el grupo oriental estĂĄn enmarcados equipos de las provincias de MĂĄlaga, CĂĄdiz, Melilla, CĂłrdoba: Novaschool, VĂ©lez, Medacbasket MĂĄlaga, Deportivo CoĂ­n, UniĂłn Linense, DKV San Fernando, Enrique Soler de Melilla y Bball CĂłrdoba. Desaparecen, de esta forma, el filial del Unicaja de MĂĄlaga y los ascendidos Granada y MorĂłn. 

Los tres primeros clasificados de cada subgrupo pasan a una segunda fase, donde valdrĂĄn los resultados obtenidos en la primera fase y que otorgarĂĄ el orden clasificatorio para el posterior playoff. Los otros dos puestos saldrĂĄn de una fase que jugarĂĄn del cuarto al sexto clasificado. Del playoff saldrĂĄn cuatro clasificados que disputarĂĄn una Final-Four que se celebrarĂĄ en una sede por determinar y que otorgarĂĄ el tĂ­tulo de campeĂłn del grupo D de la Liga EBA, asĂ­ como el orden para la Fase de Ascenso a la LEB Plata que disputarĂĄn los cuatro conjuntos.

No hay comentarios