Header Ads

César Castro recibirá la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo

César Castro, con una de las medallas del Mundial Junior.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / El joven nadador placentino César Castro Valle compartirá protagonismo con estrellas consolidadas como Mireia Belmonte, Ona Carbonell o Jessica Vall en la gala anual de la Federación Española de Natación que se celebrará el próximo 16 de octubre en Madrid y en la que se premiarán las mejores actuaciones del curso.

Un repaso anual en el que no podía faltar el deportista extremeño de 16 años, que brilló en los Mundiales júnior de Singapur con una plata -800 libre- y un bronce -1.500 libre-. Recibirá la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo. Igual galardón recogerá su compañero de Selección y de generación, Hugo González, que logró un oro -200 espalda- y un bronce -400 estilos- en ese mismo Campeonato del Mundo.

Por su parte, Mireia Belmonte será galardonada con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por su espectacular rendimiento en los Mundiales de piscina corta de Doha, en los que se colgó cuatro medallas de oro, además de firmar dos nuevos plusmarcas universales en las pruebas de 200 metros mariposa y 400 estilos.

La misma condecoración que recibirán Ona Carbonell, medalla de plata en solo técnico y de bronce en solo libre en las pruebas de natación sincronizada de los Mundiales de Kazán 2015, y Jessica Vall, bronce en los 200 braza en la cita rusa.

Otros galardones
Otros reconocimientos a tener en consideración son los de las Supercopas de Europa de Barceloneta y Sabadell; la gran fondista Esther Núñez; la insignia de oro a Miguel Cardenal; la medalla de oro y brillantes a Gustavo Marcos, Thaís Henríquez y Marga Crespí, leyendas vivas de nuestro deporte; a los maestros Joaquín Canales de Mendoza y Nati Iraizoz; las placas de honor a Sergi Borrell y Tensi Graupera; las placas aniversario a varios clubes que cumplen fechas significativas; a promotores como Julio Lertxundi y Aris Ortega, y a un largo etcétera de personas y entidades en la recién finalizada temporada 2014-15.

Durante la gala premiará también, en la categoría de medios de comunicación, al jefe de deportes de la Agencia EFE en Barcelona, Paco Ávila, "por la difusión de las actividades acuáticas, en especial por la cobertura de los recientes Campeonatos del Mundo de Kazán 2015".

La Gala de la RFEN 2015 tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español en Madrid.

No hay comentarios