Header Ads

LNJ. Alfonso Bernal tira del carro para mantener a la UPP como favorito al ascenso (2-0)

Alfonso Bernal anotĂł de esta forma el 1-0 para la UP Plasencia.
La UP Plasencia sigue lĂ­der de la Liga Nacional Juvenil -y con el derecho a ascender a DivisiĂłn de Honor- tras imponerse al Calamonte por 2-0 gracias a dos goles de Alfonso Bernal. El capitĂĄn unionista aumenta su ventaja al frente de la tabla de pichichis, con 19 tantos en 18 partidos.

Fue un partido muy complicado para la UPP, por mucho que el Calamonte llegara como colista del grupo y con solo 11 futbolistas en su expediciĂłn. Le costĂł mucho abrir el marcador y, cuando lo hizo, se vio con un jugador menos por la expulsiĂłn de Juanlu.

El dominio desde el inicio fue local, pero no se tradujo en ocasiones claras hasta el minuto 25, tras un disparo de David GonzĂĄlez al larguero. Finalmente, tuvo que ser Alfonso Bernal el que adelantara a la UPP tras cabecear a la red un centro largo al segundo palo (1-0, m.41).

Casi a continuaciĂłn llegĂł la roja a Juanlu, al entender el colegiado que cargĂł de forma antirreglamentaria a un rival siendo el Ășltimo jugador.

Con uno menos, a la UPP le tocĂł trabajar durante toda la segunda parte para dejar encarrilada la victoria, algo que consiguiĂł al transformar Alfonso Bernal un penalti (2-0).

Alfonso Bernal celebra uno de los goles ante el Calamonte.