Header Ads

CRÓNICA. Troiteiro guía al Mérida ante la UP Plasencia (2-0)

Mérida AD
2
UP Plasencia
0
MÉRIDA AD:
Regino, Chiettino, Mansilla, Jonhy; Amaro, Jorge Troiteiro (Pisky, 87'); Boro, Cristo (Juan Germán, 77'), David Alejo (Jorge Caballero, 66'); y Sunny.
UP PLASENCIA:
Gabi; Juanfran, Parri (Platero, 73'), Churre, Albarrán; Jairo, Berto, Alan (Juanmi, 77'), Sergio Sánchez; Luis Delgado y Luismi.
GOLES:
1-0, Min. 14: Sunny. 2-0, Min. 52: Mansilla.
ÁRBITRO:
Quintero Siles, de Don Benito. Amonestó tan solo al visitante Albarrán.
INCIDENCIAS:
Alrededor de 3.200 espectadores en el estadio Romano. Césped en lamentables condiciones. Realizó el saque de honor el exfutbolista del Mérida C.P., Juanma Prieto, acompañado del exatlético y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, el pacense Adelardo Rodríguez.

3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jairo
Sergio Sánchez
Albarrán
Diario Hoy / Mérida


No es que el Mérida fuese ayer mejor que el Plasencia; tampoco peor, ojo. O que le superase en juego; tampoco fue superado él, por cierto. Pero uno tenía a Troiteiro y el otro no. Y a partir de ahí, todo se explica más fácil.

Al cuarto de hora, Troiteiro la agarró casi en el pico del área grande. En una baldosa, tic, tac, se fue rápido de uno; luego utilizó una roulette para marcharse de otro; y aún tuvo fuerza y clarividencia suficientes para, desde casi la línea de fondo, ponerla de lujo al corazón del área. Allí estaba Sunny para enchufarla de cabeza. Fácil. De lo mejorcito que se ha visto hasta ahora por el Romano.

Y ya en la segunda parte, a los siete minutos de la reanudación, otro córner que nace de las botas de Troiteiro para ir espectacularmente la bola a los rizos de Mansilla, quien con un soberbio testarazo la coló en plan vaselina por la escuadra de la meta defendida por Gabi. Fin del partido.

Pero entre una y otra acción, a Troiteiro le vino en gana marcarse otro partido para subirle en hombros. Y eso que lleva jugando desde Castuera con el tobillo tocado. Regates y tacones aparte, se sacó hasta cinco asistencias más de gol. El estado del césped ayudó en algo a que sus compañeros las fallaran todas. También perjudicó el terreno de juego, y mucho, al Plasencia, que se marcó un buen partido subido a lomos de Luismi, Sergio Sánchez y Albarrán. Pero le faltó finalizar, porque llegar, llegó. Pero la dinamita es del Mérida, cada día más sólido y fiable. Ya está a tres puntos del líder, y sigue sin perder.

No hay comentarios