Header Ads

PREVIA. Duelo directo por la segunda plaza en La Bombonera


Trabajo de recuperaciĂłn anĂ­mica y mental es el que ha venido realizando esta semana el Plasencia Extremadura, que la pasada jornada perdiĂł la oportunidad –quien sabe si de forma definitiva- de engancharse de una vez por todas al liderato del grupo D de la Liga EBA. El equipo placentino cosechĂł una inesperada, contundente y dolorosa derrota en la cancha del penĂșltimo clasificado, el DKV San Fernando, y no supo sacar provecho del tropiezo del Fragata MorĂłn para pasar a compartir el primer puesto.

Restan cuatro partidos y el Plasencia necesita que los de MorĂłn de la Frontera pierdan al menos dos de ellos. Tarea mĂĄs que complicada, ya que los sevillanos se medirĂĄn a equipos de la parte media baja como Cajasol, Por Huelva o GBP. De esta forma, el Plasencia ya estĂĄ centrado en certificar, primero, los playoffs de ascenso reservados para los cuatro primeros clasificados; y segundo, intentar asegurar el segundo puesto de la liga.

En este sentido, el partido de este sĂĄbado en La Bombonera (18:30 horas) es de vital importancia, pues se mide al conjunto al equipo que actualmente ocupa esa segunda posiciĂłn, el CAM Enrique Soler de Melilla, que ahora mismo comparte la cabeza de la tabla con MorĂłn.


Curiosamente, si el Plasencia logra hacerse con la victoria se auparĂ­a de forma provisional al liderato del grupo D de la Liga EBA, ya que el cuadro placentino ha sido el Ășnico capaz de ganar a los norteafricanos en el fortĂ­n del Pezzi (71-74) y se aprovecharĂ­a de que el MorĂłn tiene aplazado el partido de esta jornada 19 al dĂ­a 30 de abril debido al Campeonato de AndalucĂ­a en el que participa Cajasol, el que debĂ­a ser el rival de los sevillanos este domingo.

No hay comentarios