Pin It

PREVIA. Duelo directo por la segunda plaza en La Bombonera

estadio placentino | sábado, abril 12, 2014 |


Trabajo de recuperación anímica y mental es el que ha venido realizando esta semana el Plasencia Extremadura, que la pasada jornada perdió la oportunidad –quien sabe si de forma definitiva- de engancharse de una vez por todas al liderato del grupo D de la Liga EBA. El equipo placentino cosechó una inesperada, contundente y dolorosa derrota en la cancha del penúltimo clasificado, el DKV San Fernando, y no supo sacar provecho del tropiezo del Fragata Morón para pasar a compartir el primer puesto.

Restan cuatro partidos y el Plasencia necesita que los de Morón de la Frontera pierdan al menos dos de ellos. Tarea más que complicada, ya que los sevillanos se medirán a equipos de la parte media baja como Cajasol, Por Huelva o GBP. De esta forma, el Plasencia ya está centrado en certificar, primero, los playoffs de ascenso reservados para los cuatro primeros clasificados; y segundo, intentar asegurar el segundo puesto de la liga.

En este sentido, el partido de este sábado en La Bombonera (18:30 horas) es de vital importancia, pues se mide al conjunto al equipo que actualmente ocupa esa segunda posición, el CAM Enrique Soler de Melilla, que ahora mismo comparte la cabeza de la tabla con Morón.


Curiosamente, si el Plasencia logra hacerse con la victoria se auparía de forma provisional al liderato del grupo D de la Liga EBA, ya que el cuadro placentino ha sido el único capaz de ganar a los norteafricanos en el fortín del Pezzi (71-74) y se aprovecharía de que el Morón tiene aplazado el partido de esta jornada 19 al día 30 de abril debido al Campeonato de Andalucía en el que participa Cajasol, el que debía ser el rival de los sevillanos este domingo.

Categoría : , , , ,