Header Ads

La XXIX Competición Boulder Valcorchero, el 4 y 5 de octubre


Un año más, y van 29, los días 4 y 5 de octubre se celebrará la competición de escalada 'Valcorchero 2014', sin duda la más antigua del territorio nacional. El nombre que recibe la competición es el de Boulder Valcorchero, herencia de aquellos años en los que la tendencia era trepar por grandes paredes y comenzaba a despuntar lo que hoy conocemos como escalada deportiva, por aquel entonces denominado Boulder según las tendencias americanas del momento. 

La intención es realizar una competición familiar y amigable en la que elprincipal objetivo es que la gente disfrute escalando y caminando por este bosque encantado donde alcornoques y granito conviven en armonía. 

En la jornada del sábado hay preparados 4 bloques y 12 itinerarios, vías, de variada dificultad, desde el IV hasta el 7a. Durante toda la tarde se brinda la posibilidad a los escaladores de que prueben el número de veces que deseen las vías, anotándose cada una de las realizadas en una tarjeta de participación y teniendo asignada una puntuación. Al final de la tarde se hace un recuento de puntos y las 8 mayores puntuaciones pasan a la final del domingo. 

La final se desarrolla sobre una vía en la modalidad a vista con dificultades entre el 6c y el 7a para chicas y juveniles y superior al 8a para categoría masculina absoluta. 

Siguiendo la tradición habrá cena típica regada con la sangría del montañero, pase de fotogramas de la pasada edición y posteriormente tendrá lugar la primera edición de Valterror, un recorrido nocturno que no dejará a nadie indiferente. 

A la mañana siguiente, tras el habitual toque de diana, desayuno con porras y churros para engrasar las articulaciones y encarar la final, aproximadamente a las 14:00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la entrega de premios. 

El participante debe llevar su material personal, arnés, casco y gatos. De las cuerdas y cintas se encarga la organización. El precio de inscripción es de 12,00 euros de forma anticipada y 18,00 euros en taquilla. Incluye el derecho a participar en la competición, regalo conmemorativo, cena, y desayuno. Los acompañantes que no compitan y lo deseen pueden cenar y desayunar por 5 euros.

Para inscribirte pincha aquí

No hay comentarios