Header Ads

Arroyo y Plasencia se juegan el primer título de la temporada


Diario Hoy / Se trata de una especie de Copa del Rey pero en Extremadura, y entre los que se apunten en verano. La final de esa Copa Federación la disputarán esta noche en Calamonte, a partir de las 20.30 horas, el favorito Arroyo ante el candidato Plasencia. Y el equipo que resulte campeón pasará directamente a disputar la fase nacional, la cual arrancará desde los dieciseisavos de final (excepto para aquellos clubes que por sorteo tengan que disputar una eliminatoria previa). Una fase que contará con la participación de todos los campeones autonómicos y los dieciocho clubes eliminados en la ronda previa de la Copa del Rey. 

En el Arroyo, Pato lo tiene muy claro: «Sacaremos un equipo competitivo par sacar el partido adelante, pero la prioridad es la Liga. O sea que jugarán los futbolistas con menos minutos en las piernas para que vayan cogiendo ritmo». Se llevará a los diecinueve disponibles, incluidos el Chori Pérez. Sólo con bajas Carlos Tomás y Campins. 

El Plasencia, por su parte, tiene ganas de darse una alegría después de su irregular inicio de liga. «Es un partido que todos afrontamos con la máxima ilusión. Ya que hemos llegado a una final, vamos a intentar competir y ojalá podamos traer la Copa a la afición porque se lo merece. Trataremos de dar lo máximo posible y de conseguir un resultado positivo. Y si no se puede, intentar competir al máximo, que es lo que tratamos de hacer cada partido», dice el técnico unionista Sergio González. Para este partido, la UPP recupera a piezas importantes en su plantilla, como Luismi y Sota. Las únicas dudas son las de Berto y Jaime Vecino.

No hay comentarios