Pin It

Javier Cano, subcampeón de España de Escalada en Bloque

estadio placentino | miércoles, octubre 01, 2014 |

Javier Cano, a la izquierda del podio de Escalada en Bloque.
El escalador cabezoleño Javier Cano, del equipo de la Federación Extremeña de Montaña y Escalda (FEXME), se ha proclamado subcampeón de España de escalada en la modalidad bloque, lo que le sitúa en la elite nacional de la escalada deportiva. 

El equipo extremeño de escalada en bloque viajó el pasado fin de semana al encuentro nacional más importante de la temporada, el Campeonato de España de Bloque, celebrado en Zaragoza (Dock39, Puerto Venecia) y lugar de reunión de los escaladores más punteros de esta disciplina. 

Un total de 42 escaladores y 18 escaladoras de las diferentes comunidades autónomas lucharon por conseguir los mejores resultados para su equipo, pero solo los 8 mejores de cada categoría pasaban de ronda a las finales, según ha informado la FEXME por medio de un comunicado. 

Tras una final muy reñida, el escalador extremeño más polivalente, Javier Cano, consiguió la segunda posición en el ránking nacional y se posiciona como uno de los escaladores más destacados del panorama nacional de bloque y escalada deportiva. 

Los demás competidores del equipo siguen su progreso: Elisabeth Puertas acabó en el puesto 16º, Ángel Antón en el 22º, Jerome González en el 27º y Alberto Puertas en el 36º. 

En dos semanas el equipo se desplazará al Campeonato de España Juvenil en Barcelona, mientras que Javier Cano viajará a Asia (China, Corea y Japón) a disputar tres pruebas de la Copa del Mundo de escalada deportiva, donde esta temporada ha logrado grandes resultados.

Categoría : , , ,