Pin It

Pedro Hernández y Candy Fdez. triunfan en Torrejoncillo

estadio placentino | miércoles, octubre 01, 2014 |

Pedro José Hernández y Candy Fernández, en el podio del Pueblo de los Artesanos.
El Maratón Pueblo de los Artesanos congregó a más de un centenar de participantes que llegaron a Portezuelo puntuales a su cita, con sus respectivos protocolos de calentamiento, prestos a engullirse en el recorrido exigente que había preparado al organización. 

La salida fue puntual y comenzaron a subir al Castillo de Portezuelo, fortaleza que les esperaba expectante tras un exigente ascenso. Posteriormente, comenzaron a crestear por la Sierra de Santa Marina, con veredas estrechas llenas de jaras y escobas y mucha piedra que hacían que fuera muy duro adaptarse al corredor a la superficie técnica y quien mejor se adaptó fue una vez más Pedro José Hernández que tomaba ventaja sobre sus perseguidores. Siguieron por la solana de la Sierra de Arco hasta llegar al precioso pueblo que da nombre a la sierra y que recientemente se ha reformado. 

Un descenso por antiguas callejas les dejó en Cañaveral, desde donde comenzaron un terrible ascenso por la calle del Calvario para meterse en uno de los lugares mágicos de la carrera, el camino del Caño, un vergel precioso rodeado de naturaleza que les dejaba a los pies de la Silleta. Un fuerte ascenso por el cortafuegos de la Erita y un cresteo por la sierra dejaban a los corredores en el Pico de la Silleta donde Pedro José seguía imponiendo su zancada, al igual que en chicas la placentina Candy Fernández hacía lo propio. 

La prueba continuaba con un fuerte descenso por el cortafuegos del Berrocal, un paso por el arroyo, y se adentraron en el monte de Navas Altas donde tuvieron que hacer frente al tremendo ascenso por el cortafuegos del Reventón y el descenso de la pared. Ya sólo quedaba el paso por el Pinar de Pedroso donde el torrejoncillano ya sacaba bastante ventaja respecto a los perseguidores. 

Un recorrido en toboganes en dicho pinar dejaba a los corredores en la dehesa que separa Portezuelo de Torrejoncillo con los últimos kilómetros llanos que a pesar de ello son los que señalan los corredores como más duros. Y tras algo más de 3 horas de competición, Pedro José Hernández se hacía con su quinta victoria en el Maratón de los Artesanos (3.21.37) y Candy Fernández 5.25.47) con la primera en una edición que todos los corredores han señalado como la más dura de todas. 

El podio lo completaban en chicos el tornavaqueño Francisco Javier González (3.39.05) y el placentino Luis Miguel izquierdo (3.39.15). 

En chicas la placentina Carmen Antonio Lancho era segunda (5.54.14) y la mirobrigense Maria Jesús Alonso Luis era tercera(6.05.47). 

El Trofeo Diputación de Cáceres de Carreras por Montaña 2014 que se disputaba en el Maratón se lo llevaban igualmente Pedro José Hernández y Candy Fernández al ser los primeros cacereños en cruzar la meta. 

MEDIA MARATÓN
En cuanto al resto de pruebas, en el mini se hacía con la victoria el cacereño Luis Miguel Bravo Jordán (2.07.05) seguido del pacense Carlos RodrÍguez (2.10.51) y tercero el jovencísimo zafrense Jesús Merino (2,12,39). En chicas, la placentina Belén Montero vencía de forma ajustada con un tiempo de 2.36.35 seguida de la sevillana Noemí Delgado (2.37.53) y tercera era la también sevillana Carmen Bueno (2.51.33). 

CROSS
En el cross que tenía como principal atractivo la presencia de Mario Mirabel, hubo pleno torrejoncillano en el podio y no había sorpresas ya que vencía mario con autoridad en algo más de una hora (1.01.42), seguido de su amigo Juan Luis Cirujano (1.07.32) y cerraba una de las grandes promesas torrejoncillanas, David Moreno (1.12.21). En chicas, la jovencísima cacereña paula Sellers vencía con un tiempo de 1.26.06 seguida de la placentina Maria Isabel Rodríguez (1.37.25) siendo tercera la miajadeña Montse Grande (1.40.21).

Categoría : , , ,