Header Ads

Óscar Casado, campeón de Extremadura de Autocross A-1


El II Autocross Valle del Alagón ha puesto el punto y final al Campeonato de Autocross de Extremadura, donde se han proclamado los campeones finales de cada una de las categorías.

Óscar Casado piloto de Escudería Plasencia ha sido el vencedor del regional de la Agrupación A1 tras imponerse en las dos mangas de la prueba, una vez que el líder del regional, Luis Miguel Zapata delMotor Club Zafra, no pudo completar la primera de ellas y por tanto perdió el campeonato en la última prueba. Óscar Casado se mostraba satisfecho con su victoria en el Regional, después de cuatro años compitiendo y tras ser subcampeón dos años de forma consecutiva. "Ya era hora de vencer, aunque ha sido por un resultado muy ajustado con mi principal rival”. El piloto dedicaba su primer triunfo global en Extremadura a su padre y relataba que “en la primera final, mi coche (Citröen Saxo VTS) se calentaba un poco y hemos tenido algún problema de mecánica, pero en la última final con la rotura de mi principal rival en el Regional pudimos tomarnos la prueba con más tranquilidad para acabar finalizando en cabeza”.

En la Agrupación A2 Pedro Antonio Morcillo Borrallo, de Escudería Plasencia, se hace con el Regional de esta categoría tras imponerse en ambas mangas, mientras en la Agrupación C, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo a pesar de finalizar en quinta posición global de su categoría, hace buena su ventaja de puntos para hacerse con el campeonato regional. El título final de la Agrupación B ha quedado desierto al no haber suficientes pilotos participantes a lo largo de toda la temporada.

Resultados finales
Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 cc.
El vencedor de la prueba ha sido Óscar Casado de Escudería Plasencia con un tiempo global de 17-34.264 para completar las dos mangas de la cita, mientras Luis Miguel Zapatadel Motor Club Zafra, que llegaba como líder del regional únicamente pudo completar la primera manga justo detrás de Casado, por lo que este último se apuntaba en el día de hoy un total de 240 puntos por los 90 de Zapata.

Agrupación A2: Vehículos de 2 ruedas motrices de más de 1600 c.c. hasta 2000
En la Agrupación A2 el vencedor de las dos mangas con un global de 16:47.162 minutos fue Pedro Antonio Morcillo Borrallo de Escudería Plasencia que se hace con el regional de su categoría. En segunda plaza finalizó Cesáreo Delgado Garrido que superó en línea de meta al Vicente Gascón Betegón del Motor Club Jerez de los Caballeros con más de un minuto de ventaja.

Agrupación B: Vehículos 4 ruedas motrices (incluidos los sobrealimentados) o más de 2000cc; Vehículos E1 y E2, Vehículos con preparación especial (incluidos los prototipos) procedentes de vehículos que estuvieron homologados, y conservando el aspecto exterior de origen.
La categoría ha quedado desierta finalmente al no haber suficientes pilotos participantes a lo largo de toda la temporada. Según el reglamente de la Federación Extremeña de Automovilismo se exigía un mínimo de tres pilotos.

Agrupación C: Vehículos Car Cross, de 600 c.c.

José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo a pesar de finalizar en quinta posición global de su categoría en el día de hoy, hace buena su ventaja de puntos para hacerse con el campeonato regional. El vencedor de la prueba en el día de hoy ha sido Alonso Manzano que se ha impuesto en ambas mangas hasta finalizar con un global de 14:31.900 minutos, por delante de Villariño y de Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo.

No hay comentarios