Header Ads

PREVIA. Una UPP en cuadro prueba suerte en Don Benito


Diario Hoy / Duelo de históricos y de dinåmicas muy contrapuestas el que se avecina esta mañana en el estadio Vicente Sanz de Don Benito. Los locales encaran el envite tras dos victorias consecutivas y la sensación de haber recuperado su juego fluido y alegre de inicios de campeonato. Los visitantes andan desconcertados en competición. Encadenan dos derrotas consecutivas y su técnico, Sergio Gonzålez, no da con la solución para enmendar los problemas de un plantel que coquetea con los puestos peligrosos de la tabla.

Confiado y optimista se muestra Emilio Sosa, tĂ©cnico del Don Benito, ante la cita de hoy: “Llevamos dos semanas muy bien. Estamos haciendo grandes partidos, tomando el peso del encuentro y siendo dueños del juego. AdemĂĄs hemos mejorado en defensa y apenas estamos concediendo oportunidades de peligro”. Y es que ademĂĄs de los dos Ășltimos triunfos, el Don Benito acumula dos encuentros sin encajar gol, algo que no sucedĂ­a desde las primeras jornadas.

La ausencia mĂĄs significativa en las filas calabazonas serĂĄ la de su delantero centro habitual RubĂ©n Fuentes. El emeritense cumple ciclo de amonestaciones y se pierde el choque. Sosa busca un remedio de urgencias ante la baja del tambiĂ©n ausente Isidro. Cobra fuera la opciĂłn de situar a Patri como delantero centro, con mĂĄs movilidad y recorrido. La posiciĂłn no le es extraña al bravo capitĂĄn rojiblanco. 

AdemĂĄs de Isidro y RubĂ©n Fuentes, Sosa cuenta las bajas de los lesionados Teo y Óscar HernĂĄndez. Vuelve tras cumplir un partido de sanciĂłn Ricardo DurĂĄn y podrĂ­a tener minutos tras dos meses y medio lesionado el centrocampista RubĂ©n PezĂłn. 

Sobre el rival, Sosa asegura que el Plasencia “se trata de un equipo muy bueno a nivel individual, con jugadores mĂĄs que contrastados en la categorĂ­a y con la experiencia que le dan muchas temporadas en Tercera. Si tienen un buen partido pueden ganarles a cualquier equipo”, asegura el preparador local. 

La UPP, en cuadro
Con sĂłlo once jugadores de la primera plantilla, la UP Plasencia tratarĂĄ de hacer saltar la sorpresa en el Vicente Sanz. Tarea mĂĄs que complicada a tenor de los hombres que se perderĂĄn el partido ante el Don Benito: Jairo por ciclo de amonestaciones, Berto y Luismi por molestias fĂ­sicas, Carlos Valenzuela que sigue en el dique seco, y Jaime Vecino que ha abandonado la disciplina del club por motivos personales. De esta forma, Sergio GonzĂĄlez ha tenido que completar la expediciĂłn con futbolistas del DivisiĂłn de Honor Juvenil que no han sido convocados por su equipo (Eo Platero y Riu) y con jugadores del juvenil B.

HabrĂĄ variaciones en el once motivadas por las bajas. Las mĂĄs reseñables, que Borrallo jugarĂĄ de central, que Pedro Gilarte y Óscar Mateos llevarĂĄn el timĂłn del equipo, y que Edu HernĂĄndez actuarĂĄ como delantero centro en lugar de Luismi. “Tenemos un once de garantĂ­as, trataremos de hacer lo que podamos con una plantilla tan limitada, pero estoy seguro de que vamos a dar guerra y no descarto la sorpresa”, dice el tĂ©cnico de la UPP.

Don Benito: VĂ­ctor Sosa; Ricardo, Pablo Toledano, Emilio Pinto, Lolo, Kiko MartĂ­n, Gonzalo, Ramiro, Albertino, Moruno y Patri. 

Plasencia: HĂ©ctor, Juanfran, AlbarrĂĄn, Borrallo, Cristian, Óscar Mateos, Gilarte, Adri, Perlaza, Sota y Edu HernĂĄndez. 

Árbitro: Juan Diego Bote (Almendralejo)

Campo y hora: Vicente Sanz, 12.00 horas.

No hay comentarios