Header Ads

Contador correrá en Plasencia en la marcha que lleva su nombre


La Marcha Alberto Contador que se disputará en Plasencia el 2 de mayo en Plasencia contará con ciclista de Pinto. Será la última prueba en España antes de tomar la salida del Giro de Italia, prevista para el 9 de mayo en San Remo. 

Después de celebrar sus primeras tres ediciones en Pinto, la Marcha Alberto Contador inició un periplo por la geografía española que en 2014 la llevó a Cantabria y este año a Extremadura, donde se ha diseñado un exigente trazado, con salida y llegada en Plasencia y que recorrerá el Valle del Jerte y La Vera cacereña. 

Según ha explicado en rueda de prensa el responsable de la Fundación Alberto Contador y promotor de la prueba, Francisco Contador, se han preparado dos recorridos de diferente dificultad con el fin de llegar a un mayor número de aficionados. 

Así, habrá un recorrido de medio fondo (148 kilómetros), y otro de gran fondo (175 kilómetros), que incluye la subida a Piornal, y en ambos casos la salida y la meta se realizarán en el Parque de los Pinos de Plasencia. 

Francisco Contador ha señalado que, a día de hoy, las inscripciones han superado ya los 700 participantes, cantidad que esperan pueda llegar hasta los 850 ciclistas. 

En la organización de la marcha colaboran la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y varias firmas comerciales. 

La Fundación Alberto Contador es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actuaciones en promover, por un lado, el uso diario de la bicicleta como medio de transporte, fuente de salud y bienestar; y por otro, se centra en la lucha contra el Ictus.

No hay comentarios