Header Ads

El XTerra de Plasencia espera reunir a unos 400 deportistas

Rueda de presentación del Campeonato de España de XTerra.
El PeriĂłdico Extremadura / El prĂłximo 7 de junio tendrĂĄ lugar en Plasencia el segundo de los seis eventos XTerra del Spain Tour 2015, y el mĂĄs importante de ellos, porque se ha homologado como campeonato de España, y "da plaza para el campeonato del mundo" de esta modalidad de cross, "el mĂĄs duro del mundo", en palabras del representante de XTerra en la regiĂłn, Oscar Castillo. 

Por ello, la organizaciĂłn espera atraer a "400 deportistas de entre 20 y 30 paĂ­ses distintos", añadiĂł Castillo, quien agradeciĂł a varias asociaciones locales su trabajo en el diseño del circuito, un recorrido que, segĂșn explicĂł el alcalde, Fernando Pizarro, "tuvieron que rebajar en dificultad" desde su primera idea, lo que "da cuenta de la capacidad de la ciudad para albergar eventos aĂșn mĂĄs extremos". 

AdemĂĄs, los participantes nadarĂĄn en las aguas del Jerte. "Que el tramo de agua se haga en un rĂ­o es Ășnico en todas las competiciones de XTerra en el mundo", asegurĂł Castillo, quien añadiĂł que hay 14 categorĂ­as, divididas en tres principales, Ă©lite, open y kid. 

El recorrido, que comenzarĂĄ y finalizarĂĄ en el Parque de la Isla, tendrĂĄ distintas longitudes segĂșn dichas categorĂ­as. La completa, Ă©lite, consistirĂĄ en "1,5 kilĂłmetros a nado, 40 kilĂłmetros en bicicleta y 10 kilĂłmetros a pie", mientras que la inmediata inferior, open, se reduce hasta "los 1.000 metros a nado, 20 kilĂłmetros en bicicleta y 6 kilĂłmetros a pie", segĂșn explicĂł el representante de XTerra en Extremadura. 

AdemĂĄs, existe una modalidad por relevos "para que nadie se quede fuera, por ejemplo, por no saber nadar". 

La organizaciĂłn cuenta con el apoyo de la ConsejerĂ­a de Turismo, ya que "es un ejemplo perfecto de nuestra estrategia de querer demostrar, que Extremadura puede ser destino de naturaleza y de deporte al aire libre", asegurĂł la directora general de Turismo de la Junta, Elisa Cruz. 

"Aunque el 40% de los visitantes viene a la regiĂłn por estas dos caracterĂ­sticas, no somos destino de primer orden", prosiguiĂł la directora. Por ello, "es importante, que, ademĂĄs de tener las instalaciones, las demos a conocer"

El Gobierno de Extremadura ha aportado al proyecto 60.000 euros y tambiĂ©n les patrocina la DenominaciĂłn de Origen Protegida PimentĂłn de la Vera. El secretario general tĂ©cnico de la DOP y alcalde de JaraĂ­z de la Vera, Bonifacio SĂĄnchez, se mostrĂł confiado en lograr que "quienes aĂșn no conozcan nuestro producto se conviertan en nuevos consumidores" de Ă©l, y el pimentĂłn verato patrocina el evento de Plasencia porque "es el centro geogrĂĄfico de producciĂłn del pimentĂłn, los valles de la Vera, AlagĂłn y Arrago".

1 comentario:

  1. Vergonzoso que el Club de Triatlón de Plasencia lleve años sacando adelante un triatlón con aportaciones mínimas de la junta y del ayuntamiento y ahora se dejen engañar por estos vendedores de humo. Con ese dinero se hacen 20 ediciones del triatlón de Plasencia a un gran nivel.

    ResponderEliminar