Pin It

El Plasencia RC se estrena en casa con derrota ante Badajoz (10-65)

estadio placentino | miércoles, noviembre 18, 2015 |


Gran día para el estreno del Plasencia Rugby Club en casa ante el C.R.B. Badajoz, que acabó con victoria visitante por 10-65. Sábado soleado y con muy  buena temperatura, lo que facilitó que en las gradas hubiera un gran número de aficionados disfrutando del rugby. A priori era un partido muy difícil para Plasencia, ya que los jugadores locales se enfrentaban a un equipo con mucha veteranía y experiencia.

Los jugadores del Plasencia RC empezaron muy fríos y desubicados en la primera parte, lo que provocó que a los dos minutos Badajoz metiera su primer ensayo, con su correspondiente transformación. Tras este duro golpe nada más empezar el partido, los locales despertaron y empezaron a jugar más concentrados, lo cual se vio reflejado en sus touchs y sus melés que mejoraron de forma considerable respecto a su pasado partido en Mérida.

El partido seguía y Plasencia despertó poco a poco, los pacenses cometieron un golpe de castigo muy centrado, el cual José Antonio 'Tractor' introdujo entre palos, inaugurando así el marcador placentino, que en este momento pasó a ser 3-10. 

Plasencia aguanto la presión durante gran parte de la primera parte, pero la superioridad que los pacenses provocaban en la línea y los fallos en el placaje del equipo local provocaron que Badajoz empezara a dominar el partido y  a meter un ensayo tras otro. De esta manera la primera parte finalizó 3-29.

La segunda parte continuó siendo dominada por Badajoz, mientras que los placentinos seguían sufriendo con la velocidad de la línea de Badajoz. A 15 minutos para que finalizara el partido, el Plasencia despertó y en una melé favorable a cercana la zona de ensayo visitante, el medio melé placentino Herrera sacó rápido la pelota e inició una carrera por la banda, la cual fue apoyada por el gigante José Caldera, quien tras arroyar a varios contrincantes consiguió el primer ensayo. Una acción que animó mucho a la afición que abarrotaba las gradas. El ensayo fue transformado por José Antonio 'Tractor' con una difícil patada desde la esquina. El equipo placentino se estaba animando, pero ya no tuvo tiempo de mover más el marcador, el cual finalizó 10-65.

Una dura derrota para el combinado placentino, pero de la cual sus jugadores con menos experiencia podrán aprender mucho para la segunda vuelta.




Categoría : ,