Header Ads

1ªD. Almendralejo sale líder tras ganar en La Bombonera (55-68)

Plantilla de la Fundación Plasencia de la pasada temporada.
El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada en la Primera División Nacional extremeña, que dejó como líder en solitario a UBA Almendralejo tras su victoria en Plasencia y la posterior derrota de ADC La Marina.

- Grupo Preving BCB 85-65 FD Mérida. 
Gran partido del conjunto pacense que dominó el partido desde el primer cuarto con una anotación coral, comandada por Daniel Brioa y Adrián Zambrano, con 19 y 15 puntos respectivamente. Mérida llegó a este partido con muchas bajas, incluida la de su jugador clave, Marcel Sol. Cabe destacar el paso adelante de Sergio Calamonte, que acabó como máximo anotador del partido y de la jornada, con 26 puntos.

- Fundación Plasencia 55-68 UBA Almendralejo. 
El conjunto que dirige Juan Domingo Fuentes se coloca como líder en solitario tras lograr una importante victoria en ‘La Bombonera’ placentina. Un parcial de salida de 2-13 puso las cosas de cara para los visitantes, que no perdieron el mando en el electrónico durante el resto del partido. Por Plasencia destacó Javier Carrón con 22 puntos, mientras que Juan M. Sánchez y Juande Merchán se fueron hasta los 15 por Almendralejo. Este partido se puede ver íntegramente y en HD en el canal de FExBTV.

- Baloncesto Badajoz 70-61 ADC La Marina. 
El encuentro más reñido se disputó en la matinal del domingo en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz. ADC comenzó muy fuerte, dominando el juego en el primer periodo. Sin embargo su porcentaje en tiros comenzó a caer mientras que los locales estaban mucho más acertados, con David Quintana haciendo estragos desde el exterior y Luisma Lorido siendo decisivo en la pintura. Ellos fueron los más destacados de su equipo, con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Ricardo Mercado fue el máximo anotador por los cacereños con 17 puntos.

El MVP de la tercera jornada es Luisma Lorido, pívot de Baloncesto Badajoz, que fue decisivo en la victoria ante ADC La Marina al aportar 19 puntos (8/15 T2, 0/1 T3, 3/4 TL), 16 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas, sumando un total de 34 de valoración.

No hay comentarios