Header Ads

3ªD. El colegiado y la falta de experiencia evitaron la victoria de la UPP (2-2)

Once titular de la UPP en Sierra de Fuentes. FOTOS: UP Plasencia
CP Amanecer
2
UP Plasencia
2
CP AMANECER.
Miguel Ángel, David Sánchez, Lucas (Nieves, m.46), Juanjo Polo, Pavón, Ismael, Expósito (Iván, m.72), Chori, Márquez (Edinho, m.80), Rai y Chavalés.
UP PLASENCIA.
Manolo, Caco (Jairo, m.89), Manu Romero, Muguruza, Borrallo, Bugatto, Dieguito, Gilarte, José Mari (Javi López, m.80), Juanito (Sergio Sánchez, m.66) y Luismi.
GOLES:
0-1 (m.10): José Mari. 0-2 (m.36): Luismi. 1-2 (m.43): Rai, de penalti. 2-2 (m.94): Juanjo Polo.
ÁRBITRO:
Rubio Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Lucas, Expósito, Ismael y Juanjo Polo, del Amanecer; y a Juanito, Borrallo, Gilarte, Luismi y Sergio Sánchez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Municipal San Isidro, 300 espectadores.


























Juan Carlos Ramos / Sierra de Fuentes


La UP Plasencia está haciendo un máster rápido de cómo se la gastan en Tercera División. Puede que los jóvenes pupilos de José Diego Pastelero no lleven en el casillero todos los puntos que merecen, pero también es cierto que estos tres partidos deben servir de lección y aprendizaje para lo que se avecina. Tal y como sucedió en la primera jornada en Valdivia, otra los minutos finales se volvieron a cebar con la UPP. Después de ir dominando con 0-2, le faltó experiencia para sentenciar y el Amanecer empató en el 94 con un cabezazo de Juanjo Polo (2-2).

Se cebaron los minutos finales y también el colegiado, protagonista directo del resultado final. Primero al señalar un increíble penalti de Bugatto sobre David Sánchez. Segundo tras señalar una falta técnicaa Bugatto que dio origen al 2-2 por decir a un compañero "vamos, hostia" en un balón dividido. Y tercero, en la última jugada, al desentenderse de un clamoroso penalti sobre Sergio Sánchez, que cayó derribado al suelo después de que su marcador le hiciera el abrazo del oso.

La primera media hora de juego de la UPP fue primorosa. Marcó dos, pero bien pudo caer alguno más. El 0-1 en el minuto 10 tras una internada de José Mari por banda izquierda y un posterior tiro cruzado. Y el 0-2 en el minuto 36 tras una acción de fuerza de Juanito, que se fue de dos defensas para servir el gol en bandeja a Luismi.

En el debe de la UP Plasencia en la primera parte, al igual que durante todo el partido, las faltas que cedió en las proximidades del área defendida por Manolo. El Amanecer solo sabía llegar a través de acciones de juego directo y se mostraba encantado cuando tenía que colgar un balón al área. Así llegó la acción del penalti. Bugatto despejó con contundencia, luego llegó David Sánchez tarde para mezclarse con las piernas del gaditano y colegiado señaló los 11 metros. Rai anotó el 1-2.

La segunda mitad fue de ida y vuelta. La UPP no supo aprovechar las numerosas contras que se le presentaron y el Amanecer recobró aire confiado en las acciones de Ismael, Rai, Chori y Chavalés para hacerse acreedor al empate. En este sentido, Manolo estuvo espectacular para desbaratar varias ocasiones, las más claras de Rai tras robarle la cartera a Borrallo y de Chavalés a bocajarro tras un saque rápido de falta.

El desenlace final, ya comentado, llegó con la falta técnica de Bugatto en el descuento, el balón colgado al área y el cabezazo picado de Juanjo Polo que puso el 2-2.

No hay comentarios