Header Ads

Pedro Romero es tercero en La Quebrantahuesos tras una pájara

Pedro Romero, a la derecha del podido en Biescas.
Continúan llegando excelentes resultados para el equipo Extremadura-Ecopilas en la recta final de la temporada. Este fin de semana de nuevo podio por partida doble en una prueba puntuable del calendario mundial UCI World Marathon Series, La Quebrantahuesos MTB 2016, celebrada en Biescas (Huesca). 

En categoría mujeres élite, Susana Alonso lograba la segunda posición, ​mientras que Pedro Romero era tercero. El placentino llegó a liderar la prueba durante bastantes kilómetros hasta que a pocos metros de coronar la última ascensión sufrió una "pájara" que hizo que sus rivales que venían a una distancia considerable le atraparan para arrebatarle, otra vez, una victoria que casi era suya. 

El triunfo fue para Ramón Sagués por delante de Xavier Borrás y Romero, tercero, lograba entrar en el cajón de un podio que a pesar de ser importante para el equipo deja de nuevo al placentino con la miel en los labios. 

Hay que reseñar una circunstancia sucedida en carrera que perjudicó a varios corredores cuando iban escapados en torno al kilómetro 40. Bou, Borrás y Romero fueron obligados a echar pie a tierra siguiendo instrucciones de un agente de la Guardia Civil al parecer por no estar vigilado uno de los cruces del trazado, permitiendo con este parón de varios minutos el reagrupamiento de otros corredores que venían por detrás, entre ellos Sagués, el vencedor de esta edición. "Este año el ganar se está convirtiendo en misión imposible", afirma un desesperado Romero. 

"Darle a tus rivales en este tipo de pruebas cualquier ventaja te puede ocurrir lo que nos ha ocurrido no sólo hoy a mí, pero la temporada que llevo en este sentido es mejor no recordarla porque entre caídas y lo que no son caídas se nos han ido buenos resultados aunque eso no nos vale y nos quedamos con lo conseguido y a seguir intentándolo, que aún quedan ocasiones para ganar en una grande".

No hay comentarios