Header Ads

1ªF. El Miralvalle suma su primer triunfo en casa ante el Agustinos (68-58)

Una acción del partido entre el Miralvalle y el Agustinos de León.
CP Miralvalle
68
Universidad de Salamanca
58
CP MIRALVALLE.
AGUSTINOS DE LEÓN.
PARCIALES:
19-15, 34-29, 58-46 y 68-58.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 200 espectadores.

























































CP Miralvalle / Plasencia


Partidazo el que se pudo ver el pasado sábado en el pabellón universitario de Plasencia entre dos equipos con grandes jugadoras y con un juego alegre y bonito. Antes de comenzar, se podía apreciar la gran diferencia física entre ambos conjuntos. Además, se sabía de la calidad del equipo leonés, con varias jugadoras que militaron en temporadas pasadas en LF2.

El Miralvalle comenzó el partido intenso y con las premisas muy claras, con el objetivo de imponer su ritmo y su agresividad defensiva. El plan iba saliendo y llegaron las primeras diferencias en el marcador. 8 puntos consecutivos de Mamen Blanco ponían con ventaja 12-9 en la primera mitad de cuarto, algo que supo mantener hasta el fin del mismo (19-15).

Con el comienzo del segundo cuarto y con muchas rotaciones por parte de los dos equipos, el ritmo de partido no se vio mermado y se veía un gran baloncesto con varias jugadas de mucho nivel. Con unos grandes minutos defensivos y un ataque ordenado e inteligente, el Miralvalle era capaa de mantenerse arriba en el marcador. Tras varios tiros libres por parte de los dos equipos se llegó al descanso con 34-29.

Llegó el tercer cuarto y con él se vieron los mejores minutos de la temporada. Apoyado en unas excelsas Alba Sánchez y Esperanza Villar en la faceta defensiva y unos minutos increíbles de Marina Suárez y Paula Yuste en ataque, el Miralvalle conseguía despegarse en el luminoso y coger las mayores rentas del partido hasta el 58-46 y diez minutos por jugar.

En el último periodo, el entrenador rival decidió quitar a su referente interior y poner un equipo más bajo pero mucho más móvil. Las leonesas subieron sus líneas y consiguieron un rápido parcial de 0-8 que devolvía la incertidumbre al encuentro. Sin embargo, en los peores momentos volvió a aparecer el carácter de las placentinas, y tras varias defensas de mucho nivel y unos inspirados minutos finales de Mamen Blanco y Alicia Morales, que se echaron el equipo a las espaldas, tan sólo debían ser capaces de gestionar los nervios de un otro final apretado. Así fue, y 4 puntos consecutivos de Ana Rodríguez certificaron su segunda victoria en la competición (primera en casa) y pusieron el definitivo 68-58. 

DESTACADAS
Sobresalieron en la faceta anotadora Mamen Blanco y Alicia Morales con 23 y 14 puntos respectivamente. Gran partido de una increíble Marina Suárez, que dio un clínic de carácter y esfuerzo (además de anotar 8 puntos en momentos muy importantes). Un día más la afición se convirtió en la sexta jugadora y llevó en volandas hacia la victoria

PRÓXIMO PARTIDO
El domingo 23 las colegiales se desplazan a Valladolid, donde espera la Universidad de Valladolid. El encuentro será a las 12.30 horas y los aficionados podrán acompañar en el bus del equipo.




No hay comentarios