Header Ads

El Rocódromo Cerezawall acoge el Campeonato de Extremadura de Escalada


El Rocódromo Cerezawall de Plasencia acogerá este sábado 16 de septiembre el Campeonato de Extremadura de Escalada de Dificultad y Velocidad 2017, donde se darán cita los mejores escaladores extremeños. 

Las categorías que acoge este campeonato regional son la absoluta (a partir de 18 años), juvenil (de 13 a 17 años), infantil (de 6 a 12 años), master 40 (para mayores de 40 años) y promocional (para escaladores noveles). 

El formato de la competición en la modalidad de velocidad consistirá en un intento cronometrado para cada una de las rutas. El resultado será la suma de tiempo de los dos tramos trazados. 

En cuanto al formato de dificultad será en formato maratón sobre cuatro vías de polea, cuatro vías de primero de cuerda y cuatro travesías. Los participantes tendrán un total de tres horas para realizarlas.

Las fase clasificatoria de la modalidad de dificultad y las prácticas de velocidad tendrán lugar desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. Las finales se celebrarán a las 16:00 y 17:30 horas, respectivamente.