Header Ads

Pinofranquedado acoge la V Ruta Cicloturista de BTT 'Hurdes-Memorial Pedro Vicente'

Un momento de la Ruta Cicloturista celebrada el año pasado.
La localidad de Pinofranqueado acogerĂĄ el domingo 22 de abril, a partir de las nueve de la mañana, la quinta ediciĂłn de la Ruta Cicloturista de BTT 'Hurdes-Memorial Pedro Vicente', prueba incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo 2018. 

Una vez mĂĄs, esta ruta ofrece a los bikers tres recorridos que se adaptan a todos los niveles fĂ­sicos:
- 40 kms. para los que se inician en este deporte. 
- 60 kms. para una exigencia media.
- 90 kms. para los mĂĄs entrenados. 

AdemĂĄs, existe un tramo tĂ©cnico optativo por el valle del rĂ­o EsperabĂĄn para aquellos que buscan un subidĂłn de adrenalina. 

Con la inscripciĂłn, el participante obtendrĂĄ como obsequio una completa bolsa regalo. En ella podrĂĄn encontrar una exclusiva camiseta, productos tĂ­picos de Las Hurdes y mĂĄs sorpresas. Y gracias a los establecimientos colaboradores se sortearĂĄn regalos entre todos los inscritos. 

Es una excelente excusa para visitar a la comarca considerada 'Maravilla rural de España' en una Ă©poca ideal, en plena estaciĂłn de primavera, llena de encantos naturales, paisajĂ­sticos y gastronĂłmicos. 

Los organizadores (Club Ciclista Hurdes, Ayuntamiento de Pinofranqueado e Instituto de EducaciĂłn Secundaria Gregorio Marañón) han planificado una serie de actividades paralelas para todos los pĂșblicos

El mismo domingo 22 de abril a partir de las 10:00 horas se llevarå a cabo una prueba de bicicletas (III BTT Junior) para los niños desde los 5 hasta los 14 años.

Y tambiĂ©n se celebrarĂĄ una ruta senderista circular desde Pinofranqueado hacia sus alquerĂ­as de La Muela y Robledo. 

AdemĂĄs, habrĂĄ soportes lĂșdico-recreativos hinchables para los mĂĄs pequeños y comida de convivencia.