Header Ads

PREVIA. La recuperación del Plasencia pasa por ganar en Salamanca

Diego Gallardo, en uno de los partidos de pretemporada ante el CB Tormes.
Juan Carlos Ramos / Lo mejor para olvidar las derrotas es que el próximo partido llegue cuanto antes. Y éste llega este mismo viernes. El Extremadura Plasencia se presenta en el mítico Pabellón de Würzburg (20:30 h.) para redimirse de sus dos últimos tropiezos por la mínima y sumar una victoria que se hace más que necesaria si quiere luchar por uno de los seis primeros puestos. 

Enfrente tendrá a un CB Tormes que llega a esta cita con el mismo balance (1-2) y al que conoce perfectamente, pues se han enfrentado dos veces en pretemporada. En ambos casos, la victoria fue placentina. "No es fácil jugar siempre ante el mismo rival, porque al final te pillan en el truco y tienen la motivación alta, pero tenemos que afrontar el partido con compromiso, con fuerza y ser conscientes de que estamos en el camino correcto", decía Rafa Sanz en la rueda de prensa previa. 

El técnico cordobés se muestra tranquilo a pesar de las dos últimas derrotas. "Hay que ser pacientes y entender que no podemos construir el éxito en tres días. El éxito requiere de sacrificio, de perseverancia y saber levantarse de los golpes. A la gente hay que verla en los momentos de dificultad, no en los momentos de gloria". 

Como clave para ganar en Salamanca, donde estarán los once jugadores de la plantilla, Rafa Sanz apunta que "tenemos que rayar a un gran nivel en defensa para contrarrestar el gran canal ofensivo que tienen". 

Por su parte, el Tormes contará con todo el equipo al completo, ya que Jacob Round y Osas Ehigiator no han vuelto con el Montakit Fuenlabrada de Liga ACB.