Pin It

Luis Miguel Izquierdo y Marta Cepeda, ganadores en Miajadas

estadio placentino | lunes, febrero 09, 2015 |

Marta Cepeda, ganadora infantil del GP de Cáceres de Cross.
El Periódico Extremadura / Con un sol que convirtió una mañana gélida en una jornada bastante agradable, se celebró ayer en el Parque de la Laguna Nueva de Miajadas el XLV Gran Premio Cáceres de Campo a Través organizado por la Diputación de Cáceres y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas y del Club de Atletismo Tomate Running Miajadas. 

La competición, que atrajo a más de 900 atletas, se celebró en el citado parque, donde se habían diseñado dos circuitos alrededor de la laguna y, dependiendo de la categoría, se debía realizar el recorrido en uno u otro hasta la llegada a meta. 

En categoría absoluta femenina venció Diana Martín (Valencia Terra i Mar), seguida por las portuguesas Catarina Ribeiro y Carla Salomé. La mejor extremeña fue Sonia Bejarano, cuarta por delante de Cristina Jordán (sexta), Tania Carretero (séptima), Raquel Gómez (octava) y Cristina Durán (novena). 

En la categoría absoluta masculina mandó el eritreo Nguse Amloson, mejor en los metros finales que el ugandés Dickson Huru y el turco Polat Kemboi Arikan. El extremeño Mario Mirabel (AD Marathon) fue decimosexto y octavo español en meta, mientras que Javi Alves (Arte Físico) fue decimooctavo. Brahim Rabhi (Almaraz), que acabó sexto en categoría promesa. Seddik Warrak (Almaraz), Juan Manuel González (Perceiana), Genaro Pizarro (Arte Físico) y Rachid Benabbou (AD Marathon) ocuparon los puestos del 22 al 25. 

Este Gran Premio lo abrieron los alevines. Demostraron que en atletismo hay un gran futuro en la región. Los vencedores fueron Natalia Guardado (Almendralejo) y Raúl Gragera Traver (Montijo). En infantiles se impusieron Marta Cepeda y Fernando Núñez, de la Escuela de Atletismo de Plasencia; en cadetes, Laura Barragán (Almendralejo) y Norreudine Hamouri (EA Plasencia); en juveniles, Paula Isabel Sellers (Almendralejo) y José Manuel Blanco (Plasencia); en juniors, María de los Angeles Morcillo (Almendralejo) y David Moreno (Torrejoncillo) y en promesa, Patricia Ibarra (independiente) y Goitom Kifle. 

En veteranos los mejores fueron en mujeres Sara Candelario Cortijo (A) y Ana Ramírez (B) y en hombres, el placentino Luis Miguel Izquierdo (A) y José Luis Sánchez Mejías (B).

Categoría : , , , ,