Header Ads

Luis Miguel Izquierdo y Marta Cepeda, ganadores en Miajadas

Marta Cepeda, ganadora infantil del GP de CĂĄceres de Cross.
El PeriĂłdico Extremadura / Con un sol que convirtiĂł una mañana gĂ©lida en una jornada bastante agradable, se celebrĂł ayer en el Parque de la Laguna Nueva de Miajadas el XLV Gran Premio CĂĄceres de Campo a TravĂ©s organizado por la DiputaciĂłn de CĂĄceres y que contĂł con la colaboraciĂłn del Ayuntamiento de Miajadas y del Club de Atletismo Tomate Running Miajadas. 

La competiciĂłn, que atrajo a mĂĄs de 900 atletas, se celebrĂł en el citado parque, donde se habĂ­an diseñado dos circuitos alrededor de la laguna y, dependiendo de la categorĂ­a, se debĂ­a realizar el recorrido en uno u otro hasta la llegada a meta. 

En categorĂ­a absoluta femenina venciĂł Diana MartĂ­n (Valencia Terra i Mar), seguida por las portuguesas Catarina Ribeiro y Carla SalomĂ©. La mejor extremeña fue Sonia Bejarano, cuarta por delante de Cristina JordĂĄn (sexta), Tania Carretero (sĂ©ptima), Raquel GĂłmez (octava) y Cristina DurĂĄn (novena). 

En la categorĂ­a absoluta masculina mandĂł el eritreo Nguse Amloson, mejor en los metros finales que el ugandĂ©s Dickson Huru y el turco Polat Kemboi Arikan. El extremeño Mario Mirabel (AD Marathon) fue decimosexto y octavo español en meta, mientras que Javi Alves (Arte FĂ­sico) fue decimooctavo. Brahim Rabhi (Almaraz), que acabĂł sexto en categorĂ­a promesa. Seddik Warrak (Almaraz), Juan Manuel GonzĂĄlez (Perceiana), Genaro Pizarro (Arte FĂ­sico) y Rachid Benabbou (AD Marathon) ocuparon los puestos del 22 al 25. 

Este Gran Premio lo abrieron los alevines. Demostraron que en atletismo hay un gran futuro en la regiĂłn. Los vencedores fueron Natalia Guardado (Almendralejo) y RaĂșl Gragera Traver (Montijo). En infantiles se impusieron Marta Cepeda y Fernando NĂșñez, de la Escuela de Atletismo de Plasencia; en cadetes, Laura BarragĂĄn (Almendralejo) y Norreudine Hamouri (EA Plasencia); en juveniles, Paula Isabel Sellers (Almendralejo) y JosĂ© Manuel Blanco (Plasencia); en juniors, MarĂ­a de los Angeles Morcillo (Almendralejo) y David Moreno (Torrejoncillo) y en promesa, Patricia Ibarra (independiente) y Goitom Kifle. 

En veteranos los mejores fueron en mujeres Sara Candelario Cortijo (A) y Ana Ramírez (B) y en hombres, el placentino Luis Miguel Izquierdo (A) y José Luis Sånchez Mejías (B).

No hay comentarios