Header Ads

Raquel Mateos y Miguel Coca, campeones de España de Triatlón Cros

Raquel Mateos entra vencedora en línea de meta.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / La localidad cántabra Castro Urdiales puso fin este lunes al gran fin de semana multideportivo en el que ha sido sede de los Campeonatos de Europa y de España de Duatlón Cros, y de los Campeonatos nacionales de Triatlón Cros y Cuadriatlón. Y sin en la jornada inicial los extremeños brillaron con luz propia, logrando un total de siete medallas en la modalidad de Duatlón Cros, en el cierre de este evento hicieron lo mismo con la disputa del Campeonato de España de Triatlón Cros. Los medallistas, los mismos que el pasado viernes: María Rico, Raquel Mateos, Miguel Coca y Kini Carrasco. 

Los dos deportistas placentinos, Raquel Mateos y Miguel Coca, se proclamaron campeones de España de sus respectivas categorías. Mateos confirmó su recuperación física tras estar parada durante cuatro meses por una lesión en el hombro. En la jornada inicial logró sendas medallas de platas en el Europeo y en el Nacional de Duatlón Cros Junior Femenino. Y en la clausura, ya desterrados los nervios de su reaparición, fue la mejor en el Nacional de Triatlón Cros Junior Femenino. 

La triatleta del Cidade Lugo Fluvial salió del agua en el grupo de cabeza que conformaban cuatro chicas. En el segmento de BTT, la extremeña marcó ritmo en la subida junto a la madrileña Sara Ruiz (campeona en duatlón) y la vallisoletana Elena Díez, y ya en la bajada decidió arriesgar gracias a su mejor técnica para sacar cerca de un minuto y medio a sus rivales. Un tiempo que supo mantener en la carrera a pie. Segunda fue Elena Ruiz y completó el podio Sara Ruiz. 

Para Raquel Mateos acaba aquí una temporada que empezó condicionada por su lesión de hombro, pero que ha acabado a lo grande. El próximo año seguirá siendo junior y entrenando en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres. “Lo mejor de todo es que no he sentido ninguna molestia. Estoy muy contenta, me he quitado la espina de los últimos meses”, decía al acabar la prueba. 

Miguel Coca posa con su tercera medalla de oro.
El otro placentino presente en Castro Urdiales también se proclamaba campeón de España. Tras lograr dos medallas de oro en los Campeonatos de Europa y de España de Paraduatlón Cros de su categoría, Miguel Coca hacía el triplete al alzarse con el triunfo en el Nacional de Paratriatlón Cros.

No hay comentarios